Redacción/El diputado herreño del Partido Popular (PP), en el parlamento de Canarias, Juan Manuel Casañas, interpeló el pasado martes, a la Consejera de Sanidad para pedir explicaciones sobre la situación de las infraestructuras sanitarias de la isla, como el Centro de Salud de Valverde que lleva más de 5 años paralizado.
Según Casañas, los Centros de Salud de La Frontera y de El Pinar también necesitan actualizar sus instalaciones para mejorar la atención a sus vecinos.
“Los herreños llevamos años viendo cómo no se terminan de consolidar las nuevas infraestructuras necesarias para mejorar la atención de los herreños y del personal sanitario”, señala Casañas.
“El nuevo Centro de Salud de El Pinar no se ha llevado a cabo porque el Ayuntamiento de El Pinar no ha hecho sus deberes acondicionando los servicios y aceras en la parcela destinada para ese fin, según argumenta el Gobierno de Canarias y por ello le hemos pedido a la consejera que adopte las medidas para que nuestros vecinos no paguen por ello retraso de sus gobernantes”, señaló el diputado herreño durante su intervención.
Casañas también trasladó la situación del Centro de Salud de La Frontera, que debe transformarse en un centro de salud adecuado a los nuevos tiempos, contando con nuevas zonas de consulta y mejores espacios destinados a los pacientes y al personal sanitario.
Así mismo se refirió sobre las obras del Centro de Salud de Valverde, junto al Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes, en la Villa de Valverde, paralizadas desde hace más de 5 años, “as obras anexas al hospital insular tienen que ponerse en marcha cuanto antes así como las obras del equipo de resonancia que aún no están finalizadas”.
Para el PP, es necesario mejorar los centros e instalaciones existentes en los pueblos, teniendo en cuenta nuestra población mayor.