David Pérez: “No podemos dejar que la Lucha se convierta en un recuerdo en El Hierro”

David Pérez: “No podemos dejar que la Lucha se convierta en un recuerdo en El Hierro”

Redacción/Se hace necesario un plan de choque que revitalice la Lucha Canaria, que devuelva a los terreros a los luchadores y al público, si no, morirá, y no podemos dejar que la Lucha se convierta en un recuerdo en El Hierro, denuncia el portavoz de Deportes del Partido Popular (PP) David Pérez Fonte.

A algunos esto le sonará a derrotismo, una exageración, matiza Pérez, pero la realidad es que desde que el Cabildo decidió monopolizar el deporte vernáculo, hace más de 20 años, primero con el Productos de El Hierro y después con su promoción y fomento, los terreros se empezaron a vaciar, los equipos a desaparecer, y lo que antes era un acontecimiento en nuestros pueblos y fiestas, hoy es un recuerdo, afirma el también concejal de Deportes en Valverde.

 

En el Partido Popular exigimos al Cabildo que se haga a un lado, que planifique el mantenimiento de las infraestructuras deportivas, y que deje el fomento de nuestro deporte en manos de los ayuntamientos, para que podamos trabajar con tranquilidad en la cantera, en los más pequeños, a los que hay que enseñarle la nobleza y los valores de algo que es más que un deporte, es nuestro patrimonio cultural, manifiesta Pérez.

Se hace necesario una planificación que contemple todos los aspectos, dejando a un lado la autocomplacencia o el victimismo que señala la competencia de otros deportes como los causantes del declive de la Lucha. Si hoy los más jóvenes sueñan con los campos de fútbol y ni se les pasa por la cabeza pisar un terrero, es porque no les hemos inculcado el orgullo el agarrarse con un rival, entender que no siempre se gana y que nada hay más noble que levantar la mano del compañero que te ha tumbado, declara Pérez Fonte.

Joyeria Bazar Elvira pie

Comments  
+1
Muy bien, pues que su partido, AHI empiece a terminar las infraestructuras relacionadas con éste deporte, como el Campo de Lucha de Frontera, su techado, el campo de lucha de Isora o el Polídeportivo de Frontera, sería una gran idea. Y las campañas que antes, con Tomás Padrón, se hacían en los Colegios e Institutos qué ?

Don Din lateral

 

BannerVeterinaria1

 

Muebles El Placer

 

Vifel Sisten 320x71

 

 

Banner Joyeria Bazar Elvira

 

 

 

 

aytopinar

 

Ferreteria el Cabo

 

banner 1 multitienda frontera