Con motivo de mi dimisión en las responsabilidades como Consejero del Grupo de Gobierno del Cabildo de El Hierro, y ante diversas especulaciones e interpretaciones vertidas en algunos medios de comunicación, deseo puntualizar:
1º) Mi dimisión se ha producido como consecuencia de la reiterada falta de medios y de apoyo, en la gestión de las Consejerías de Obras e Infraestructuras y de Territorio que estaban bajo mi responsabilidad.
2º) Esta decisión afecta a NC-FA en la Isla de El Hierro, y no tiene relación alguna con otras decisiones o negociaciones, que por distintas fuerzas políticas, se estén llevando a cabo en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma.
3º) En lo que resta de legislatura, NC-FA apoyará en El Cabildo, desde la absoluta libertad y sin compromiso alguno, las propuestas que presente el grupo de gobierno, y que consideremos sean de interés y beneficiosas para la mayoría de los ciudadanos y para la Isla en general.
"La Sociedad Mobatensky SL es una SOCIEDAD PATRIMONIAL de la que forman parte mi esposa y mis hijos, constituída en 2005, que posée una vivienda en Gran Canaria y unos terrenos en El HIerro. pero que NO TIENE ni ha tenido ACTIVIDADES MERCANTILES en los últimos diez años".
¿Algún asesor fiscal, economista o inspector de Hacienda que pueda aclarar para qué sirve esa sociedad patrimonial si no es para eludir IRPF, Sucesiones y Donaciones, y AJD y acogersse a suvenciones cual ha sido el caso?, Es lícito ocupar un cargo público en el Cabildo sin renunciar a estas rémoras?, Si mal no recuerdo hay ministros y otros dirigentes que han dimitido por menos, ¿Es penalmente perseguible o administrativamente o es sólo una jeta como un burro?, ¿Puede el Sr. Armas continuar sentado en su escaño ante semejante situación? ¿No deberíamos limpiar esto un poco?