AHI acusa acusa a las instituciones herreñas de “Inacción y Parálisis”

AHI acusa acusa a las instituciones herreñas de “Inacción y Parálisis”

Redacción/Valoraciones realizadas por la agrupación nacionalista tras la celebración del consejo político de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), en el que analizó la situación política actual de las instituciones herreñas y el trabajo realizado por el partido tras la declaración del estado de alarma del pasado 14 de marzo y la evolución de las situación sanitaria y socioeconómica derivada de la pandemia COVID-19.

El presidente de AHI, Narvay Quintero, dio cuenta de los procesos seguidos en los últimos meses en los que la situación de los partidos que gobiernan el Cabildo de El Hierro han escenificado varios episodios de “crisis”. AHI lamenta que ante unos momentos tan difíciles para la sociedad herreña no exista la estabilidad necesaria que posibilite una acción de gobierno centrada en los problemas generales, sino que prevalezcan los enfrentamientos entre quienes gobiernan que tienen la obligación de aportar soluciones para todos.

La agrupación nacionalista tras la celebración del consejo político de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), reitera que su voluntad de servicio a los herreños porque se ha centrado en soluciones en los ayuntamientos y el cabildo y el parlamento, donde tiene representación. No obstante, mantiene que se siente en la obligación de valorar en cada momento su posible participación en la gobernabilidad de las instituciones, siempre y cuando el interés de los herreños esté por encima de todo, como ha hecho siempre este partido en su dilatada experiencia de más de 40 años.

Para AHI la situación política herreña en estos momentos se podría resumir en dos palabras: “Inacción y Parálisis”. Este es un triste escenario en el que muchos de los concejales y consejeros de los grupos de gobierno de nuestras instituciones se encuentran muy cómodos, expresan desde AHI.

Banner Don Din pie

“La gestión en el Ayuntamiento de nuestra capital, Valverde, es muy preocupante ya que su alcalde ha demostrado una dejación absoluta de sus responsabilidades y un abandono del municipio al que ha dejado a su suerte en lo económico y en lo social, sin comparación posible. Aquí no se ha activado ni una sola medida para restaurar el bienestar de los vecinos, de sus empresas, de sus comercios y de los autónomos” expresan desde AHI.

El órgano de dirección de la Agrupación Herreña Independiente rechaza las actitudes despóticas, propias de otras épocas ya superadas, con las que se emplea el grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Frontera donde cualquier iniciativa, moción o solicitud por parte de los concejales de la oposición son respondidos con avasallamiento por parte de su alcalde con modos, que muchas veces bordean lo admisible en democracia.

“En El Pinar, AHI ha acogido con agrado que el grupo de gobierno haga suyas varias iniciativas promovidas por nuestro partido para mejorar la situación actual, aunque lamenta que no se haya constituido aún una comisión participativa para trabajar conjuntamente todas las fuerzas políticas representadas en el pleno” expresan desde AHI.

“En lo que se refiere al Cabildo, nuestro partido considera que la presidencia y su grupo de gobierno no ha estado a la altura que se cabía esperar en momentos tan difíciles para la isla: sin previsión ni planificación y esperando que el maná llegue de afuera como si de una tabla de salvación se tratara. AHI exige a los regidores del Cabildo menos titulares y más realidades, que es lo que esperan los herreños” expresan desde AHI. 

Comments  
+6
Negro, le dijo la sartén al carbón.
Y ahora sale este político pretendiendo dar lecciones a otros.
+6
Nos iría mejor con políticos con mejor formación y más experiencia profesional, mejor que con políticos que hablan de casi todo y no saben de casi nada, políticos que tocan de oído y que se dedican a hacerse fotos en el periódico para que parezca que hacen más de lo que realmente hacen.
+7
Cuando los resultados de un político en las elecciones son bastante desastrosos, lo que debe hacer es dimitir y marcharse a su casa, dejar que se encarguen otros; pero algunos políticos se aferran a cualquier sillón para ver si en el futuro pueden picar más alto.
+8
Admito tu astucia, Narvay. Amagas con una jugada de ajedrez para devolver a Alpidio a las tinieblas; dejas en ridículo y neutralizado a David, que no sé como puede andar por la calle y mirar a la gente de frente después del esperpento que montó con traición de los suyos incluida; y ahora tienes el camino despejado para asaltar el Cabildo en las próximas. Buena jugada.
+6
Cuántos cargos públicos lleva concatenando este señor ?. Ha cotizado a la seguridad social fuera de la política ?. Qué formación académica tiene ?. AHI es un barco hundido, hace ya tiempo que dejó de ser un barco a la deriva. Tomás, esto no tiene solución, ya ni una refundación del partido arregla el desaguisado montado.
+3
Con qué estudios, vamos, formación académica, cuenta Ud para ser Diputado regional y no sé ya ni cuantos cargos ha tenido Ud ?. Así nos va, mientras los mejores preparados de la historia de El Hierro huyen de la política. Don Tomás, así terminarán por enterrar el partido, ya poco le queda.

Don Din lateral

 

BannerVeterinaria1

 

Muebles El Placer

 

Vifel Sisten 320x71

 

 

Banner Joyeria Bazar Elvira

 

 

 

 

aytopinar

 

Ferreteria el Cabo

 

banner 1 multitienda frontera