AHI-CC propone un conjunto de medidas para promover los derechos de los niños y adolescentes en la localidad

AHI-CC propone un conjunto de medidas para promover los derechos de los niños y adolescentes en la localidad

Redacción/El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) en La Frontera ha registrado una moción para su debate en el próximo Pleno de la Corporación con este fin. Los nacionalistas presentaron la propuesta en coincidencia con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que conmemora la firma de la Convención de los Derechos del Niño.

La moción pretende que el Ayuntamiento asuma, ya sea en solitario o bien a través de la cooperación con otras administraciones, trece medidas en materia de educación, atención social y salud. 

Las propuestas educativas pretenden, por un lado, garantizar el acceso a los medios y dispositivos telemáticos para los menores en situación de vulnerabilidad en tiempos de pandemia; establecer el servicio de permanencia en el centro de Primaria del municipio, y diseñar proyectos de actividades extraescolares al aire libre en horario de tarde.

En materia de atención social los nacionalistas piden el refuerzo de los servicios sociales con equipos multidisciplinares en previsión del aumento de menores en vulnerabilidad social debido a las consecuencias de la crisis del coronavirus, así como el diseño de campañas de igualdad y preventivas de la violencia de género.

En este mismo apartado, AHI propone también una protección especial para las familias con niños y niñas frente a los desahucios dentro del marco general de protección del derecho a la vivienda.

Dentro del bloque destinado a la salud, la moción apuesta por el acceso de menores a los servicios de salud mental cuando así se precise y la aprobación de un plan municipal de prevención de adicciones.

Asimismo, se pide la habilitación de espacios de ocio y deportes en los diferentes núcleos poblacionales, adaptados a personas con discapacidad, y el incremento de las actividades en espacios abiertos.

Comments  
+4
Algunos políticos de algún partido político se hacen fotos para el periódico para que parezca que hacen más de lo que realmente hacen.
+2
Pablo, en mi opinión deben luchar en AHI por la refundación del nacionalismo en la Isla, dejando de lado a los que han llevado al partido hasta la situación actual, convertido en un erial. Han demostrado que son malos gobernantes, pésimos dirigentes e incapaces de aglutinar las diferentes sensibilidades dentro del partido, amen de mirarse su propio ombligo, todo lo contrario, haciendo que cada vez más gente abandone el partido y lo que es peor, vote a otras formaciones políticas. Si no se forma una gestora y se busca una confluencia con el nuevo nacionalismo que representa David Cabrera, el batacazo en las próximas elecciones será aún peor. Hay que buscar a gente con formación académica sólida y con experiencia en la gestión de lo público o con éxito personal. Con personas con escasos estudios y sin un bagaje personal contrastado, que se creen profesionales de la política, no vamos a ningún lado, los hechos así lo han demostrado. No pierdan el tiempo, tic tac tic tac
Yo me quedo boba, efectivamente así es, eso pensamos muchos exvotantes de AHI, qué hace Pablo aún en un AHI depauperado y reducido a la mínima expresión en sus 40 años de historia ?. Él sabrá lo que hace, pero todos los días AHI pierde votos, pues no saben ni hacer oposición.

Don Din lateral

 

BannerVeterinaria1

 

Muebles El Placer

 

Vifel Sisten 320x71

 

 

Banner Joyeria Bazar Elvira

 

 

 

 

aytopinar

 

Ferreteria el Cabo

 

banner 1 multitienda frontera