El PP de Valverde propone al Ayuntamiento crear una línea de ayudas para la conservación de El Pozo de las Calcosas

El PP de Valverde propone al Ayuntamiento crear una línea de ayudas para la conservación de El Pozo de las Calcosas

Redacción/El Grupo Municipal del Partido Popular en el ayuntamiento capitalino, presentará una moción instando al Consistorio a la creación de una línea de subvenciones y ayudas que posibiliten el mantenimiento y la mejora de las viviendas de El Pozo de Las Calcosas.

Este núcleo costero es uno de los pocos ejemplos de arquitectura tradicional herreña que quedan en el municipio y en El Hierro, con los valores añadidos de la utilización en la mayoría de los inmuebles de la cubierta pajiza y que sigue en uso.

Vifel Sisten 320x71

En las últimas décadas la carga económica que supone el mantenimiento de este tipo de cubierta se ha incrementado fruto de la escasez de los materiales, ya que el centeno ha dejado de ser habitual en la agricultura herreña, por lo que conseguir la paja se convierte en una tarea casi imposible, incluso se debe hacer por encargo para que sea plantado y cosechado, sin olvidar la desaparición del oficio del tapador, quedando a día de hoy en la Isla apenas varios profesionales conocedores de esta técnica arquitectónica. 

“La conservación de nuestro Patrimonio Histórico es un deber ineludible para las instituciones, en este caso el Ayuntamiento de Valverde debe hacer todo lo posible para ayudar a los propietarios a conservar este ejemplo de arquitectura tradicional, que debido a los altos costes de mantenimiento necesitan contar con apoyo institucional, evitando así que poco a poco vayan desapareciendo, tal y como lo han hecho en otros puntos de El Hierro, perdiéndose para siempre una seña de identidad del pueblo herreño” señala la concejal del PP, Oihana Reyes.

Comments  
-2
Averigüen qué pasó con las ayudas a los que tenemos viviendas vacacionales o de turismo rural y las ayudas del Covid ?. Nos quedamos sin 1 €, nos dijeron que iban a ayudar a todos, pero nada de nada. Qué pasa con el nuevo Colegio de Valverde y su construcción en La Hoya del Juez ?, desde cuándo están comprados los terrenos para este menester ?. Sra del PP, qué hacemos con los coches abandonados y viejos sino tenemos donde darlos de baja, no hay una chatarra ?.

Don Din lateral

 

BannerVeterinaria1

 

Muebles El Placer

 

Vifel Sisten 320x71

 

 

Banner Joyeria Bazar Elvira

 

 

 

 

aytopinar

 

Ferreteria el Cabo

 

banner 1 multitienda frontera