El Cabildo amplia el horario y el volumen de recepción de residuos en los puntos limpios de la isla

El Cabildo amplia el horario y el volumen de recepción de residuos en los puntos limpios de la isla

Redacción/El Área de Medio Ambiente Residuos y Reciclaje del Cabildo de El Hierro, ha informado de la ampliación de los horarios de la red insular de puntos limpios que permanecerán abiertos de lunes a sábado, desde las 8:00 a 18:00 horas, también se han ampliado las cantidades admisibles de residuos con el fin de favorecer la reutilización y el reciclaje.

El nuevo horario de apertura es efectivo desde ayer lunes, 10 de abril, y dispone como días de cierre al público de estas instalaciones los días domingos, festivos de carácter nacional, autonómico e insular, así como aquellos festivos de ámbito local en los municipios en los que se encuentre cada instalación.

Desde el Cabildo de El Hierro, informan que está nueva acción pretende facilitar la reutilización y el reciclado a los ciudadanos y usuarios de estos servicios favoreciendo las operaciones de recogida  en la Red de Puntos Limpios. “De esta manera, desde el Área se pretende favorecer la adopción de las medidas necesarias para asegurar que los residuos se destinen a preparación para la reutilización, reciclado u otras operaciones de valorización” explican.

En cuanto a los residuos y cantidades admisibles, de origen exclusivamente doméstico, el Cabildo ha elaborado un tabla en la que se establecen las cantidades máximas de recogida según el tipo de residuo que pueden ser depositados en los puntos limpios por usuario y día; la tabla está disponible en su portal web para la consulta de los interesados: https://www.elhierro.es/es/residuos-y-reciclaje

Vifel Sisten 320x71

En este sentido también se establecen las condiciones en las que debe ser entregados estos residuos: 

Aceites vegetales: Se entregarán en botellas o garrafas de plástico de 10 litros de capacidad máxima. Estos residuos no podrán mezclarse con aceite de maquinaria, motores de vehículos u otra naturaleza mineral.

Baterías de automóviles: Deberán llevar cerrados los depósitos que contienen los ácidos para evitar su vertido y el riesgo de quemaduras de los operarios que manipulen dichos residuos.

Escombros: Se deberán entregar en sacos/cubetas, como máximo de 25 kg, que deberán vaciarse en el contenedor siguiendo las indicaciones del personal del Punto Limpio.

Papel y cartón: Las cajas de cartón se deberán abrir y plegar para reducir su volumen. Asimismo, el papel se deberá presentar en bolsas, preferentemente de papel, o cajas cerradas para evitar su esparcimiento.

Pilas: Se deberán entregar separadamente los diferentes tipos de pilas, bien sean de botón, salinas o alcalinas.

Pinturas, disolventes y barnices: Se prohíbe la mezcla de sustancias. Se evitará su vertido, sobre todo en caso de trasvase entre recipientes.

Poda y restos vegetales: Deben entregarse preferiblemente sin embolsar, o en su defecto en bolsas compostables homologadas.

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE): Se entregarán enteros, montados y sin partes rotas, tales como pantallas, etc.

RAEE Frigoríficos y electrodomésticos con sustancias refrigerantes: Se entregarán sin que produzca rotura del circuito de refrigeración.

RAEE lámparas, vidrios y cristales varios: Se deberán entregar enteros, y de tal forma que se evite su rotura y pueda ocasionar riesgos de seguridad para las personas encargadas en la manipulación de los residuos.

Termómetros: Se entregarán enteros y en envases de vidrio cerrado.

Comments  
+3
Ahora ?, qué les quedan 2 telediarios a Alpidio y a David ?. Y qué hacemos con los coches abandonados que hay en toda la isla y continuamos con la chatarra sigue cerrada ?. Cuándo van a terminar la Residencia de Mayores de Frontera ?.
+3
Yo tampoco te voto. A buenas horas algunos empiezan a hacer las cosas.
+4
Cuánto más tenemos que esperar los ciudadanos de la Isla para contar con un desguace donde poder dar de baja un coche sin tener que gastarte un montón de dinero y algún día de trabajo para llevarlo a Tfe ?. Políticas y políticos del Cabildo, se han fijado la gran cantidad de coches viejos y abandonados que hay en las cunetas, aceras, aparcamientos y solares de Valverde y Frontera ?. Qué hacemos con éste grave y preocupante problema ambiental ?. El Túnel de Los Roquillos esta muy mal, cuándo lo piensan asfaltar ?. Se nota que sus señorías no pasan mucho por esta infraestructura. Y el Polideportivo de Frontera ?. Y la Residencia de Ansianos ?. Y el Colegio de Vde o el Auditorio de La Peña ?. Y la apertura de las Piscinas de Las Puntas ?. Y el muelle pesquero de Punta Grande ?. Y la limpieza de los márgenes de carreteras y el arreglo de los baches ?. Y los cargadores de vehículos eléctricos ?. Mal PSOE-David. Esperamos no estén en la próxima legislatura, la Isla necesita otros políticos.
Qué pasa, señorías del PSOE y Asamblea Herreña, con el servicio de chatarra o desguace que existía en la Isla en la época de Tomás Padrón y ahora hace unos 10 que los ciudadanos nos vemos privados de éste servicio ?. Qué hacemos en la Isla cuando tenemos un vehículo sin uso que queremos dar de baja, lo llevamos a Medioambiente del Cabildo, al Punto Limpio, o lo dejamos abandonado en aparcamientos, cunetas o solares de los pueblos de la Isla como se puede observar, dando una imagen deplorable ante nuestros visitantes ?. Muy mal equipo de gobierno del Cabildo, PSOE - Asamblea Herreña. Falta menos para volver a votar y nos acordaremos de ustedes TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC
+2
Nos toca a los herreños pronunciarnos el 28 de mayo , este equipo de gobierno , pareciera estar de guaza , llevan 4 años de desgobierno , y a ultima hora tratan de maquillar una legislatura ,para olvidar. Ahora cuando esto esta terminado , salen con la ampliación del horario de los puntos limpios , cuando les quedan dos noticieros . Liquidaron el emblemático mirador de Jinama , y si por ellos fuera se cargaban el morcillo , para de igual modo ,llenarlo de asfalto y cemento . Y el problema mas serio de la legislatura , los mayores de Frontera , a ese tema ni caso , USTEDES TIENEN QUE IRCE PARA CASA , POR MANDATO POPULAR, ES LO QUE LES CORRESPONDE . A ultima hora también se acordaron del túnel , del polideportivo , como si no fuera con ellos menudo , equipo .

Don Din lateral

 

BannerVeterinaria1

 

Muebles El Placer

 

Vifel Sisten 320x71

 

 

Banner Joyeria Bazar Elvira

 

 

 

 

aytopinar

 

Ferreteria el Cabo

 

banner 1 multitienda frontera