Cabildo y Mercahierro trabajan en potenciar el sector vitivinícola insular y su comercialización

Cabildo y Mercahierro trabajan en potenciar el sector vitivinícola insular y su comercialización

Redacción/El consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, junto con el gerente de la empresa pública Mercahierro SAU, Jonás Rodríguez, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Regulador de Vinos de El Hierro, Carmelo Padrón, y su equipo técnico, con el fin de impulsar en sector vitivinícola insular.

El área de Medio Rural y Marino destina, este 2023, ayudas por valor de 45.000 euros al Consejo Regulador de la D.O Vinos de El Hierro.

Según ha informado Cabrera, en la actualidad, el Consejo Regulador de la D.O Vinos de El Hierro aglutina a 242 viticultores y un total de 14 bodegas repartidas por toda la geografía insular, es por ello que la planificación conjunta de actuaciones encaminadas a potenciar el sector vitivinícola y la comercialización de sus productos es necesaria. 

“Una promoción que pasa por la mejora continua de los canales de comercialización y su puesta en valor en el mercado, aumentando, a su vez, los estándares de calidad”. Con este objetivo, se trabaja de forma coordinada para darles visibilidad a través de los principales comerciantes, sumilleres y prensa especializada en este sector, explica el consejero insular de Medio Rural y Marino.

El Consejero ha recordado la excelente imagen de los vinos herreños en el exterior, vinculada no solo la tradición vinícola de El Hierro y sus paisajes heroicos, sino también la singularidad y el carácter de los vinos herreños.

Joyeria Bazar Elvira pie

Cabrera ha destacado el esfuerzo que hace la institución y la Denominación de Origen de El Hierro, de la mano de la empresa pública Mercahierro SAU, participando en diferentes ferias internacionales, nacionales y regionales, para la promoción de los vinos de la isla, “con esta y otras acciones se pretende que los caldos herreños sean cada vez más conocidos y reconocidos por la excelencia que los caracteriza”, explica.

En este sentido, el consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, explica que para cumplir con estos objetivos de coordinación y apoyo al sector, la institución ha concedido una ayuda de 45.000 euros en este 2023, al Consejo Regulador de la D.O Vinos de El Hierro, destinada a sufragar los gastos de funcionamiento, infraestructuras, medios humanos y materiales, necesarios para el desarrollo de su actividad.

“El propósito es que nuestros vinos se encuentren en las estanterías de todos los supermercados, así como en la carta de los restaurantes y hoteles, y sean cada vez más demandados” expresa Cabrera. 

El Consejero ha señalado la importancia de aprovechar todas las oportunidades, para que los productos herreños sigan creciendo dentro y fuera de las fronteras insulares.

Comments  
+5
Otra foto, con libreta en mano, mientras no impulsen la acción comercial directa mediante la cesión de representación a agentes comerciales externos, a los que se le pediría un aval bancario parara garantizar el cobro con más precio del producto , cualquier acción de promoción que se haga , ya sea vinos, mermeladas, miel o queso con la mediación de MERCAHIERRO SAU, quedará en un mero conjunto de intenciones, ¿ Cuanto se vendió en cifras y seguramente a perdidas en la famosa plataforma de ventas de productos de Hierro de esta entidad publica ? ¿ Se amortizó su coste ? porque no publican esos datos .

Don Din lateral

 

BannerVeterinaria1

 

Muebles El Placer

 

Vifel Sisten 320x71

 

 

Banner Joyeria Bazar Elvira

 

 

 

 

aytopinar

 

Ferreteria el Cabo

 

banner 1 multitienda frontera