Redacción/El consejero del área de Derechos Sociales del Cabildo de El Hierro, Amado Carballo, ha informado hoy, que se encargará la redacción del proyecto de obra para la reforma de la residencia de mayores de Frontera a la empresa pública Tragsatec SME, por importe total de 68.044 euros, incluyendo la consulta y la comunicación pública a los usuarios de la Residencia y de sus familiares.
Según los plazos establecidos en el encargo, el proyecto definitivo debe presentarse a la Institución insular en un plazo máximo de 5 meses.
El consejero del Área de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal del Cabildo herreño, Amado Carballo, ha señalado que “con la aprobación del encargo se da un paso fundamental para contar con un proyecto básico y de ejecución adaptado a las nuevas circunstancias que permita, en última instancia, lograr la esperada reforma del edificio, suspendida desde noviembre de 2020”.
Entre los trabajos encargados se incluye una fase de consultas y comunicación pública en el que se hace un llamamiento a la participación y colaboración por parte de las personas usuarias de la residencia y de sus familiares, de modo que puedan implicarse en el proceso para lograr un centro asistencial alineado con los nuevos objetivos europeos de cuidados centrados en la persona, explican desde el Cabildo.
Carballo ha incidido en “valorar lo que supone esta actuación, especialmente para los mayores del municipio de La Frontera, que se han visto obligados a trasladarse a otras residencias más alejadas de sus casas y, por tanto, de su entorno y familias”.
El consejero destaca la importancia de ir paso a paso resolviendo las incertidumbres sobre la ejecución del proyecto de reforma de la Residencia de Frontera, “hoy podemos afirmar que la reapertura de esta infraestructura fundamental para nuestros mayores no solo continua en marcha, sino que está un poco más cerca”.