Redacción/Los miembros del Consejo Sectorial de Turismo y Transporte de El Hierro, mantuvieron en la tarde ayer, jueves, en el salón de Plenos del Cabido de El Hierro, un encuentro en el que han abordado el anteproyecto de la Ley de Ordenación Sostenible del Uso Turístico de Viviendas y asuntos relacionados con la conectividad marítima de la isla y la futura OSP.
El encuentro se ha producido a petición del presidente del Cabildo insular, Alpidio Armas.
Según ha informado el Cabildo, se trata de la tercera convocatoria de este Consejo al que asistieron representantes municipales y primeras autoridades, empresarios y transportistas, e integrantes del colectivo de cooperativas agropecuarias, sector del transporte de mercancías, del Centro de Iniciativas Turísticas, Ashotel y Gorona del Viento, entre otros.
El presidente se mostró satisfecho de este encuentro en el que se ha puesto de relieve la necesidad de contar con información relativa a la iniciativa de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) en relación al anteproyecto de la Ley de Ordenación Sostenible del Uso Turístico de Viviendas, ya que afectará a la toma de posición de los tres ayuntamientos de la isla en relación a esta regulación jurídica que afectará a la vivienda vacacional.
“Hemos quedado en reunirnos de nuevo en breve para fijar posturas consensuadas y comunes al respecto”, señala el presidente.
Otro de los temas abordados en la convocatoria es el estado actual de la conectividad marítima, con una OSP prorrogada hasta el 30 de diciembre próximo. Se ha dado cuenta de las posturas actuales de las operadoras, en la que Fred Olsen apuesta en estos momentos por entrar a cubrir la conectividad marítima con El Hierro por el sistema de libre mercado, lo que a priori, de continuar, dejaría sin posibilidad de continuar con el actual sistema de Obligaciones de Servicio Público, según informa el presidente herreño.
“Estamos haciendo un seguimiento constante sobre este proceso de toma de consideración previo por parte de las compañías, para lo que nos mantenemos en permanente contacto con el Gobierno de Canarias y su Consejería de Transportes”, señala Armas.