Redacción/La presidenta de Paradores de España, Raquel Sánchez, anuncio ayer, en El Hierro, nuevas inversiones previstas por el Gobierno Central en las instalaciones del Parador de El Hierro, ubicado en la zona de Las Playas, en el municipio de Valverde.
Las obras previas permitirán, la reapertura de los servicios de piscina y gimnasio tras los efectos del último temporal.
La exministra y actual presidenta de Paradores de España, mantuvo un encuentro en las instalaciones del Parador herreño, con el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, acompañado por el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.
Según ha informado el Cabildo de El Hierro, durante la reunión se abordó la situación actual del emblemático centro hotelero herreño y las inversiones que están previstas llevar a cabo para mejorar sus servicios, donde el presidente herreño tuvo la oportunidad de trasladar a la directora las políticas que se llevan a cabo a nivel insular para impulsar el modelo de turismo sostenible por el que apuesta El Hierro, el incremento de visitantes de los últimos años y el estado actual del transporte interinsular, para el que se demanda un aumento de servicios tanto aéreos como marítimos, tal y como le trasladó el presidente.
Armas puso en valor lo que representa el Parador de El Hierro para el sector turístico insular desde su creación, “un verdadero buque insignia para nuestro sector, en un entorno natural único y con un extraordinario equipo humano al frente que ha logrado elevar sus estándares de calidad y la fidelización de su clientela”.
Una apreciación de excelencia que compartió la presidenta de Paradores, consciente de la importancia estratégica de este centro hotelero para el desarrollo socioeconómico de la isla, Reserva y Geoparque Mundial por la Unesco.
Sánchez confirmó el inicio próximo de las obras que permitirán reabrir a sus clientes la piscina, cerrada actualmente a causa de la erosión provocada por los embates del mar en su estructura y con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, cuyo cierre también ha afectado a los servicios de gimnasio, sauna y jacuzzi.