Redacción/La empresa pública Mercahierro y Proexca, llevan 39 referencias de vinos de la Denominación de Origen de Vinos de El Hierro a una cata con el Master of Wine (MW) británico, Tim Atkin, actualmente de gira en las islas, que evaluará los caldos herreños como parte de la elaboración de una guía de Los 100 Mejores Vinos de Canarias.
El prestigioso crítico catará más de 500 vinos de todas las islas productoras del Archipiélago.
Según ha informado el Cabildo de El Hierro, se trata de una acción que marca un hito en la promoción de los vinos de El Hierro, ya que nunca antes se habían presentado tantas referencias en una sola cata.
El consejero insular de Medio Rural y Marino y consejero delegado de Mercahierro, David Cabrera, ha señalado la importancia de esta oportunidad para la isla, puesto que “esta visibilidad es crucial para el desarrollo vinícola de la isla. El Hierro nunca había contado con tantas bodegas y estamos seguros de que sus referencias darán mucho de qué hablar”.
La cata, promovida por la vinoteca La SEDe de Lanzarote, contará con la participación de 10 bodegas herreñas: Viña Frontera, Uwe Urbach, Bodega Cornicales, Mirador de Adra, Las Vetas, Elysar, Bodegas Padrón, El Julan, Tanganazo y El Tesoro. Los vinos seleccionados incluyen tintos, blancos, rosados y dulces, ofreciendo una amplia muestra de la diversidad vinícola de la isla, señalan desde Mercahierro.
El Master of Wine, Tim Atkin, ya ha evaluado vinos de Lanzarote, La Palma, Fuerteventura y Tenerife en su primer encuentro en esta última isla con las referencias canarias en el mes de enero. Su gira culminará en Gran Canaria, donde también evaluará vinos de su Denominación de Origen y referencias de La Gomera.