Redacción/El Cabildo de El Hierro ha informado hoy, que tras la interrupción de las obras de mejora y protección del Camino de La Peña debido al período estival de Semana Santa, los trabajos se retomarán la próxima semana, del lunes 21 al sábado 26 de abril, y con ello, los cortes intermitentes en el túnel de Los Roquillos.
Los trabajos y cortes de carretera se interrumpirán durante la Semana Santa para evitar molestias durante estas fechas.
Según ha informado el Cabildo, a partir del próximo 26 de abril, se reanudarán los cortes intermitentes en el túnel de Los Roquillos en dos franjas horarias: de 08:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. En estos intervalos, el túnel permanecerá cerrado al tráfico, aunque se habilitarán aperturas cada hora en punto, durante 10 minutos o hasta que hayan pasado todos los vehículos que se encuentren en la cola de espera en ese momento, con el fin de permitir un tránsito controlado mientras avanzan las labores.
Las labores estarán centradas en el saneamiento de la ladera por la que discurre el tradicional sendero de La Peña. El tramo afectado comprende los puntos kilométricos +9.000 y +12.300 de la carretera HI-5, incluyendo los accesos al túnel de Los Roquillos, situados en los términos municipales de Valverde y La Frontera.