Redacción/El área de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras del Cabildo de El Hierro, ejecuta obras de refuerzo del firme en la glorieta de acceso al Puerto de La Estaca, entre las vías HI-2 y HI-30, en el municipio de Valverde, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad y circulación en este tramo de la red viaria insular.
La actuación responde al deterioro del pavimento por el elevado tráfico de vehículos pesados que soporta, al ser la principal vía de entrada y salida marítima de la isla.
Según ha informado el Cabildo, el pavimento de la glorieta presentaba un notable deterioro debido a la acción prolongada del tráfico “especialmente de vehículos pesados” y otros factores. Esta vía soporta diariamente el tránsito de guaguas, camiones de mercancías y otros transportes vinculados a la actividad portuaria, lo que ha acelerado la pérdida de capacidad estructural y de calidad de servicio del firme.
Las obras, cuentan con un presupuesto de 42.552,99 euros, y contemplan el fresado del firme deteriorado y la posterior extensión de una nueva capa de rodadura. Además, se llevará a cabo la reposición de la señalización horizontal, con el pintado de marcas viales, bandas transversales, cebreados, letras y símbolos en la calzada, con el fin de mejorar la visibilidad y seguridad para los conductores.
Durante los trabajos no se prevén cortes de tráfico, aunque podrían producirse retenciones puntuales durante las horas de mayor actividad, según ha informado el Cabildo, que solicita la colaboración de los conductores y pide extremar la precaución en la zona mientras duren las obras.