El Cabildo sustituye 307 contenedores residuos en los tres municipio de la isla

El Cabildo sustituye 307 contenedores residuos en los tres municipio de la isla

Redacción/El Cabildo Insular ha concluido la renovación de contenedores de recogida de residuos durante este año 2019, con una inversión cercana a los 151.600 euros, sustituyendo 307 contenedores, de manera que se ha renovado un tercio de los contenedores existentes actualmente repartidos por la geografía insular.

De esta manera se han instalado un total de 137 contenedores en el municipio de La Frontera, 151 en Valverde y 19 en El Pinar. En este último municipio, al igual que en todos los núcleos de la costa de Valverde, se ha consolidado de manera definitiva la recogida de residuos mediante carga lateral, de manera que se favorece el reciclaje para los usuarios y mejora la capacidad de contenerización.

La Consejera de Medio Ambiente, Residuos, Reciclaje, Seguridad y Emergencias, Montserrat Gutiérrez ha comprobado, junto al personal de residuos, la conclusión de los trabajos en Timijiraque y El Puerto de la Estaca.

Gutiérrez ha insistido en la necesidad de ir trabajando en una buena gestión de residuos previniendo la generación a través de la prevención y la reducción de los mismos, animando a empresas y ciudadanos a que generen menos, y facilitando el reciclado a través de un mayor número de contenedores para distintos tipos de residuos.

 

“Queremos trabajar en consonancia con los requerimientos de la Comisión Europea, que en su última revisión de la aplicación de las Normas de gestión de residuos y reciclaje en Europa, establece que los municipios de los Estados miembros reciclen el 50% de sus residuos antes de 2020” expresa Gutiérrez.

En este aspecto debe insistirse en la puesta en marcha del Punto Limpio Móvil. Este es un servicio de recogida de residuos domésticos de carácter móvil que facilita que el reciclado o tratamiento sea cada vez más fácil para los usuarios. Concretamente es un contenedor especial donde se puede depositar los residuos domésticos tales como: envases, aceite Vegetal doméstico, residuos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, ropa usada, papel y cartón, plástico y envases ligeros, entre otros. El mismo puede ser solicitado por Ayuntamientos, asociaciones, entidades, entre otros, siempre que el objetivo sea la recogida selectiva de residuos generados en un evento o actividad concreta.

El área de Medio Ambiente, ha pedido a los ciudadanos que todas las deficiencias, necesidades o sugerencias de los ciudadanos en materia medioambiental se realicen a través de los cauces oficiales, evitando en lo posible el uso de las redes sociales que, en definitiva pueden dar una imagen negativa innecesaria, si previamente lo ponemos en conocimiento de las administraciones implicadas y poder subsanarlas a la mayor brevedad.

Banner Don Din pie

Comments  
+1
Es admirable la labor de la señora Gutierrez, aunque para mi modesto punto de vista la colocacion de los contenedores es solo una pequeña parte de lo que se deveria hacer, espero poder explicarme. El tema del reciclaje hay que empesarlo en los colegios y en la concienciacion ciudadana, no iumporta los contenedores que se pongan la gente antepone la comodidad a el compromiso, asi en un contenedor de plasticos encuentras vidrio o en uno de carton plastico, por no decir nada de los de toda la vida que depositan incluso escombros, la gente no aprende y basta que alguien no lo haga para tener un pretesto y ellos no hacerlo tambien, hay que darnos donde mas nos duela....en el bolsillo, multas grandes para quien no cumpla con el reciclado e insentivos a los que si lo hagan y denuncien a los cafres, entonces si seran utiles los contenedores, el otro dia no se en que playa cambiaban un baso lleno de colillas por uno de cervecita fresquitas estoy seguro que mas de uno se puso a recojer colillas
+2
Se nota que ha llegado aire fresco al Cabildo. Es importante el poner nuevos contenedores, pero más importante aún es mantenerlos, arreglarlos cuando se rompen y limpiarlos con cierta frecuencia. Hay algunos contenedores que no nos podemos acercar ni a 10 metros. Esperamos solucionen el problema de los coches abandonados, un grave problema medioambiental para la Isla.

Don Din lateral

 

BannerVeterinaria1

 

Muebles El Placer

 

Vifel Sisten 320x71

 

 

Banner Joyeria Bazar Elvira

 

 

 

 

aytopinar

 

Ferreteria el Cabo

 

banner 1 multitienda frontera