El sindicato CSIF obliga al Cabildo de El Hierro a celebrar elecciones sindicales en la empresa pública Insular de Servicios Meridiano

El sindicato CSIF obliga al Cabildo de El Hierro a celebrar elecciones sindicales en la empresa pública Insular de Servicios Meridiano

Redacción/La Sociedad Mercantil Empresa Insular de Servicios Meridiano S.A.U. constituida por acuerdo del Pleno del Cabildo Insular de El Hierro, con fecha 27 de noviembre de 1997, tendrá por primera vez en su historia a un comité de empresa que dignifique el derecho de todos los empleados de esta empresa pública, dedicada a prestar disparidad de servicios turísticos en la isla de El Hierro. El sindicato CSIF ha advertido sobre el quebrando al derecho fundamental a la libertad sindical de los trabajadores a la institución.

Según explica el sindicato CSIF, estas elecciones se celebran una ves que el CSIF advirtiera a la propia consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Lucía Fuentes, sobre un posible quebrando al derecho fundamental a la libertad sindical de los trabajadores. 

Una ves constituida la mesa electoral en el día de hoy, con graves altercados entre sindicatos que querían paralizar estas elecciones sindicales, apoyados por la consejera delegada y máxima responsable actual de la empresa, Lucía Fuentes, quiénes mostraron su negativa a que se desarrollase el proceso electoral tal y como el propio Gobierno de Canarias a través del SEMAC había notificado, se ha aprobado que el próximo día 18 de octubre de 2021 se celebren estas elecciones sindicales para elegir al primer comité de empresa de la historia de esta empresa pública del Cabildo herreño. 

Desde el CSIF aseguran que, uno de los abogados del sindicato CSIF advirtió, durante los altercados acontecidos hoy que “o se cumplía la ley, o, por el contrario, se llamaría a la Guardia Civil y se presentaría demanda para reparar la vulneración a los derechos de los trabajadores que se estaba cometiendo” aseguran.

Desde CSIF denuncian el mal ambiente generado por la propia consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Lucía Fuentes, quien incluso en la tarde del día 6 de septiembre, envío un mensaje a todos los empleados de la empresa, “para ir haciendo camino a sindicatos que luchen por los intereses de la empresa y no de los trabajadores”, afirman desde el sindicato. 

Joyeria Bazar Elvira pie

Para el Responsable de Acción Sindical de CSIF en Canarias, Elías Martín, “lo acontecido en la Empresa de Servicios Meridiano, una empresa pública en la que los trabajadores no tienen convenio propio, no tienen conciliaciones familiares, no llevan un control horario conforme a la actual normativa, no cumplen con el mínimo semanal de descansos y un largo etcétera, es la clara muestra de que en las islas no capitalina necesitan un aire sindical nuevo, y CSIF ha conseguido en un solo día lo que sindicatos mayoritarios no han querido hacer, y no es otra cosa que luchar de verdad y por los derechos de los trabajadores”. 

En este sentido, desde CSIF confían en que el proceso continúe su normal cauce, “sin seguir metiendo miedo a los trabajadores, creando dudas sobre la libertad y secretismo del voto, sin que se vean amenazados los puestos de trabajo por cumplir con un derecho fundamental como el de la libertad sindical, guste o no, CSIF es independiente, no entiende de partidos políticos ni de amiguismos, entiende de derechos de los trabajadores, y de eso, Meridiano va muy muy escaso, dependiendo ahora de sus trabajadores seguir pero incluso que ahora, o de verdad romper con lo anterior, y ser tratados como trabajadores del siglo XXI” aseguran desde el sindicato.

Comments  
+4
Que se den una vuelta por el Balneario,para que vean y observen a sus trabajadores los horarios....un horror
+3
Trabaje en el balneario,y todo lo que dice este sindicato es VERDAD,trabajadores más de 15 dias sin descansos,dobles turnos sin justificación,la dirección NEFASTA....Y....m3jor me callo
+2
Por fín van a meter mano en el Balneariio,eso es una ruina y abusos a los trabajadores
+1
Me alegro muchisimo por los trabajadores del Balneario,falta les hace.....
+1
Me parece muy bien que los sindicatos reclamen los derechos de los trabajadores, faltaría más. De todas formas la gestión en materia turística de la Isla es mala, tirando a pésima, no es de extrañar que ocurran estas cosas. ¿ Ya se reunieron con la Asociación de Turismo que lleva meses pidiendo una reunión con el Cabildo, con la Consejera y no hay forma que los reciban ?. Así la Isla no va a ningún lado, y el batacazo electoral del PSOE será de campeonato.

Don Din lateral

 

BannerVeterinaria1

 

Muebles El Placer

 

Vifel Sisten 320x71

 

 

Banner Joyeria Bazar Elvira

 

 

 

 

aytopinar

 

Ferreteria el Cabo

 

banner 1 multitienda frontera