Redacción/Una nueva embarcación con 123 tripulantes, atraco por sus propios medios, en la tarde de hoy en el puerto pesquero de La Restinga, en el municipio de El Pinar, al sur de El Hierro, donde tras su desembarque fueron atendidos por los equipos de emergencia.
La embarcación, de unos 20 metros de eslora, presentaba una vía de agua su llegada a puerto. El cayuco se rompía, tras se retirado del mar por los trabajadores del puerto de La Restinga.
Los ocupantes de la embarcación, 123 personas de origen subsahariano, entre los que viajaban 2 mujeres y 2 posibles menores, fueron atendidos en el propio puerto herreño por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y efectivos de la Policía Nacional.
Según ha informado la Dirección Insular de la Administración General del Estado en El Hierro, los migrantes han sido repartidos entre, el antiguo polideportivo del pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, y la vivienda de la Dirección Insular en la Villa capitalina, donde permanecen bajo custodia policial.
Tras la llegada de este Cayuco, la embarcación Salvamar Adhara, partió en la búsqueda de una segunda patera localizada a unas 35 millas del Sur del El Hierro, de la que no se han precisado más datos, ni se ha confirmado su localización y rescate hasta el momento.
Senegal +16 millones de población.
Ghana + 32 millones de población.
Mali + 31 millones de población.
Nigeria + 213 millones de población
Tanzania + 63 millones de población
CANARIAS + 2 millones.
Para el buen entendedor y con una visión de futuro, creo que poco más hay que añadir, al resto solo pronosticarles que a la población Canaria le pasará como a los Guanches, seremos historia, leyenda. O hacemos algo en ORIGEN, o nuestra población, costumbre y tierra esta predestinado a cambiar de manos, hay que trabajar en ORIGEN YA y no me refiero a pagarle a esos estados para que corten cabezas, NO, me refiero a no a darles pescado, sino a enseñarles a pescar, hacemos eso YA, o nos pasara como decía Pedro Lezcano en su poema La Maleta...YO TENGO UNA MALETA, UNA MALETA VIEJA, QUE MI ABUELO SE LLEVÓ A LA HABANA Y MI PADRE A VENEZUELA