Redacción/El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha informado tras la aprobación de una orden, de la reanudación de las obras del falso túnel de Pie de Bascos, en un tramo de carretera HI-500 que conecta el Pozo de La Salud con Playa La Madera, en el municipio de La Frontera.
La resolución, por valor de 732.243.95, permitirá la continuidad provisional de actuaciones contempladas en el proyecto modificado nº. 1.
Según ha informado la consejería regional de Obras Públicas, consistirán en la ejecución de un falso túnel abierto hacia el mar, en un tramo de carretera HI-500 en el municipio de La Frontera, de aproximadamente 250 metros de longitud, con la finalidad de proteger a los usuarios de la vía de los desprendimientos de la ladera contigua a la carretera.
Rodríguez ha destacado que “tras mucho tiempo sin solución, la Dirección General de Infraestructura Viaria ha logrado desatascar este importante proyecto, aportando alternativas que permitirán que los trabajos se realicen por tramos, evitando el cierre total de la vía para no perjudicar a la movilidad en la zona”. El trayecto alternativo por otras carreteras, suponen un recorrido adicional de 50 kilómetros.
El consejero ha señalado que la solución aportada permitirá que los trabajos continúen sin tener que activar una nueva licitación.
Las obras, están adjudicadas a la UTE Acciona Construcción, S.A. - Constructora de Proyectos y Obras Civil 2012, S.L., y están incluidas en el convenio de carreteras con el Estado, adjudicadas por 4,5 millones de euros. La previsión de duración de los trabajos, una vez se inicien, será 12 meses, según informa el Gobierno canario.