Redacción/El viceconsejero de Sanidad del Gobierno de Canarias y director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Carlos Díaz, ha mantenido hoy, miércoles, en el Hospital Insular Virgen de los Reyes, en Valverde, una reunión con los responsables de sanidad en la isla, para analizar la evolución de los dispositivos y medidas puestas en marcha para responder a la crisis migratoria que sufre la isla.
Durante el encuentro se evaluaron las medidas tomadas para compaginar la asistencia a migrantes con la actividad habitual del Área de Salud de El Hierro.
En el encuentro han participado la directora del Área de Salud de El Hierro, Pilar Mora, la gerente de los Servicios Sanitarios de la isla, Jessica Acosta, y otros miembros del equipo directivo de la Gerencia sanitaria en la isla.
Según ha informado el SCS, durante el encuentro se han evaluado y revisado los protocolos de actuación y asistencia sanitaria ante la llegada de migrantes a las costas de El Hierro, acciones que han supuesto un refuerzo de la inversión en el Área de Salud herreña. También se ha analizado la actividad habitual, hospitalaria y de Atención Primaria en este hospital, así como la evolución de los servicios y equipamientos de la Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro.
Díaz ha agradecido el trabajo desarrollado por los profesionales sanitarios de El Hierro para garantizar tanto la asistencia habitual que se presta a la población residente en la isla como la respuesta sanitaria que se está dando a la crisis migratoria que vive El Hierro desde hace meses.