Redacción/Cuatro bodegas de El Hierro participan desde ayer, lunes, en el XXIV Salón de los Mejores Vinos de España, que se celebra estos días en Ifema, Madrid, en busca de pequeños distribuidores en busca de productos totalmente diferenciados, como los vinos de El Hierro.
Los vinos de El Mirador de Adra, la Sociedad Cooperativa del Campo Frontera, la bodega Cornicales y Elysar, se catan en este evento.
El XXIV Salón de los Mejores Vinos de España, es un encuentro entre productores y profesionales segmentado por calidad, un formato exclusivo de Peñín, empresa líder en la promoción y difusión de la cultura del vino español a nivel nacional e internacional. La participación de las bodegas herreñas es posible a través de un acuerdo firmado entre Proexca, la empresa pública encargada de la promoción de los productos herreños, Mercahierro, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de El Hierro.
David Cabrera, vicepresidente del Cabildo de El Hierro y consejero insular del área de Medio Rural y Marino, ha señalado la relevancia de este encuentro para la proyección internacional de los vinos herreños. “Es un motivo de orgullo ver cómo lo nuestro es reconocido en un espacio tan exclusivo. Estar aquí es una muestra de que podemos competir al máximo nivel, llevando al mundo nuestra identidad y nuestra forma de entender el vino”.
Más de 1.800 vinos, 400 bodegas con calificaciones de 90 a 100 puntos en la Guía Peñín 2025, 86 zonas productoras nacionales e internacionales, 293 vinos ecológicos, 14 bodegas internacionales y nueve catas, entre las que se encuentra la que tuvo lugar ayer por la tarde de los vinos canarios.