Redacción/Las embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardamar Adhara y Salvamar Acrux, trasladaron durante la tarde de hoy, al muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar, un total de 149 personas, rescatadas a bordo de 2 cayucos, en aguas cercanas a la isla, para ser atendidos por los equipos sanitarios y de emergencias.
Ninguna de estas personas necesitó ser trasladada al Hospital Insular Virgen de los Reyes, para su atención médica.
El primero de los cayucos fue rescatado a 11 millas de la isla, por la embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Adhara y traído a puerto en torno a las 14:30 horas, con 72 personas de origen subsahariano en su interior, en su mayoría hombres, entre los que viajaban 2 mujeres, en aparente buen estado de salud, según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencia. Según el relato de los propios migrantes, estos habrían realizado una travesía de 3 días, desde Nouadibú, Mauritania. A bordo del cayuco viajaban personas de Mauritania y Guinea-Conakry.
La segunda embarcación fue rescatada también a 9 millas al sur de la isla, por la embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Acrux, y traída a puerto en torno a las 15:00 horas, con 77 personas de origen subsahariano, todos varones, entre los que viajaban 2 menores de edad en aparente buen estado de salud, según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencia. Según el relato de los propios migrantes, estos habrían realizado una travesía de 3 días, desde Nouadibú, Mauritania. A bordo del cayuco viajaban personas de Mauritania, Senegal y Malí.
Todos los migrantes llegados, ha sido atendidos en el propio puerto herreño por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional, y serán trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, donde son atendidos por miembros del colectivo ONG “Corazón naranja - Ebrima Sonko” y permanecerán bajo custodia policial, hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.