Salvamento Marítimo rescata a 293 personas a bordo de 2 cayucos en aguas próximas a El Hierro

Salvamento Marítimo rescata a 293 personas a bordo de 2 cayucos en aguas próximas a El Hierro

Redacción/Las embarcaciones de Salvamento Marítimo, Salvamar Adhara y Salvamar Acrux, trasladaron durante la mañana de hoy, al muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar, un total de 293 personas, rescatadas a bordo de 2 cayucos, en aguas próximas a la isla, para ser atendidos por los equipos sanitarios y de emergencias. 

Ninguna de estas personas necesitó ser trasladada al Hospital Insular Virgen de los Reyes, para su atención médica. 

El primero de los cayucos fue rescatado a las afueras del muelle, por la embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Adhara y traído a puerto en torno a las 12:00 horas, con 69 personas de origen subsahariano en su interior, en su mayoría hombres, entre los que viajaban 1 mujer y un menor de edad, en aparente buen estado de salud, según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencia. Según el relato de los propios migrantes, estos habrían realizado una travesía de 3 días, desde Nouadibú, Mauritania. A bordo del cayuco viajaban personas de Malí y Guinea-Conakry.

Banner veterinaria pie

La segunda embarcación fue rescatada también a pocas millas al sur de la isla, por la embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Acrux, y traída a puerto en torno a las 13:00 horas, con 224 personas de origen subsahariano, entre los que viajaban 57 mujeres y 14 menores de edad, en aparente buen estado de salud, según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencia. Según el relato de los propios migrantes, estos habrían realizado una travesía de 8 días, desde Djiffer, Senegal. A bordo del cayuco viajaban personas de Senegal, Gambia, Ghanna, Nigeria, Guinea-Bissaou y Guinea-Conakry.

Todos los migrantes llegados, ha sido atendidos en el propio puerto herreño por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional, y serán trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, donde son atendidos por miembros del colectivo ONG “Corazón naranja - Ebrima Sonko” y permanecerán bajo custodia policial, hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.

Don Din lateral

 

BannerVeterinaria1

 

Muebles El Placer

 

Vifel Sisten 320x71

 

 

Banner Joyeria Bazar Elvira

 

 

 

 

aytopinar

 

Ferreteria el Cabo

 

banner 1 multitienda frontera