Redacción/La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de Puertos Canarios, ha adjudicado provisionalmente y con carácter de urgencia, por 1.775.000 euros, el proyecto de adecuación de los pantalanes del puerto de La Restinga, en el municipio de El Pinar, para organizar, mejorar y aumentar el número de atraques en estas instalaciones.
Los trabajos permitirán organizar los atraques por actividad, mejorar los módulos, renovar las instalaciones y aumentar el número de atraques.
Según ha informado la consejería, las actuaciones permitirán aumentar el número de atraques de los actuales 63 a 160, y dotará de nuevos accesos y de suministro de agua y electricidad a las embarcaciones.
“Con esta adjudicación provisional cumplimos con el compromiso adquirido con los herreños y herreñas, ofreciendo instalaciones de primer nivel que se adaptan a sus necesidades y a la actividad pesquera, clave para la isla”, según ha señalado el consejero regional de Obras Públicas, Pablo Rodríguez.
“Este esfuerzo no solo supone una importante inversión de 1,7 millones de euros, sino que también refleja nuestra intención de mejorar las infraestructuras, ordenar los atraques y ofrecer condiciones más dignas y modernas para los pescadores y todas las personas que trabajan en la instalación portuaria. Con estas obras, el puerto de La Restinga podrá ser un referente para El Hierro”, apunta Rodríguez.
La consejería ha explicado que Puertos Canarios ha desarrollado diferentes actuaciones, como la reparación de las juntas de los pantalanes y de las perforaciones de los pilotes y, la reordenación de las embarcaciones de pesca, buceo y del gobierno al pantalán 1.