Redacción/Un centenar de personas se concentraron hoy, domingo, frente a la Consejería de Turismo del Cabildo de El Hierro, en la Villa de Valverde, convocados por la plataforma “Canarias Tiene Un Límite”, para reivindicar un cambio de modelo económico en el archipiélago, sumándose a las movilizaciones que tiene lugar hoy en todas las islas.
Según la plataforma, “Canarias Tiene Un Límite”, convocante de la concentración en El Hierro, esta jornada que debe servir para manifestar la oposición de la ciudadanía al insostenible modelo económico actual basado en la masificación turística descontrolada y sus secuelas tanto territoriales como sociales, generando especulación, desigualdad, precariedad laboral y dificultando el acceso a una vivienda. Además, la turistificación conlleva destrucción de la naturaleza y degradación de recursos básicos como el suelo agrícola y el agua, aseguran.
Para la plataforma, las instituciones siguen manipulando e impulsando normativas regresivas, profundizando en la crisis social y económica. Propuestas como la modificación de la Ley del Suelo o la denominada Ley de las Islas Verdes agravan el problema en lugar de solucionarlo. Entre las reivindicaciones está el de un modelo justo y sostenible para las personas, “El Hierro que merecemos”.
“Reclamamos un futuro digno para quienes vivimos en El Hierro y Canarias, un modelo que respete nuestro territorio y mejore la calidad de vida”.