GMº/La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado hoy jueves, 15 de octubre, que tras repetir el estudio de las pruebas realizadas el pasado 13 de octubre, con un resultado inicial de 60 positivos por COVID 19, y ante la probabilidad de que se tratase de falsos positivos, debido a un mal funcionamiento del robot que realiza los análisis de los PCR, estos resultados han determinado que 59 de las pruebas eran erróneas, constatando un solo positivo en ellas.
La Consejería de Sanidad confirma las sospechas iniciales de que el alto índice de positivos, hasta 60, detectados en El Hierro se debía a un fallo en el sistema.
Hasta el momento no se ha dado más información al respecto del fallo que dio lugar a los resultados contradictorios, no obstante afirman que el problema está resuelto y operativo el robot que analiza los test en la Isla.
¿Cual es la causa ? ¿Que pasa con los que inicialmente nos hemos llevado el susto? ¿Que pasa con la información, es transparente, primero 60 después 64 ? Muchas nebulosas en la información.. afortunadamente y lamentable uno , que también cuenta.