Ayuntamientos

“El Cine de Terror” será el tema del Carnaval de Valverde 2026

Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha anunciado que “El Cine de Terror” será el tema del Carnaval de Valverde 2026, tras haber sido la alegoría ganadora por votación popular entre los ocho temas propuestos, en una encuesta realizada por el consistorio capitalino herreño en su perfil oficial de Facebook.

El tema ganador ha obtenido el 21,7% de los votos.

Según ha informado el consistorio, “El Cine de Terror” obtuvo el 21,7% de los votos; “Sentir de Ritmos Latinos”, el 13,2%; “El lejano Oeste”, 13,2%; “Los fabulosos años 20”, el 12,3%; “Cavernícolas y Trogloditas”, 11,3%;  “Superhéroes” 10,4%; “La Antigua Grecia y El Imperio Romano”, 10,4%; “El mundo de las herramientas”, 7,5%.

Muebles El Placer Pie

El alcalde de Valverde, Carlos Brito, y la concejala de Fiestas, Elizabeth Gutiérrez, han señalado las oportunidades creativas que ofrece el tema elegido. “Con “El Cine de Terror” abrimos un abanico inmenso de posibilidades para la imaginación, y estamos seguros de que viviremos unas fiestas únicas, con disfraces, decorados y espectáculos que harán disfrutar a grandes y pequeños”. 

El Ayuntamiento de Valverde cierra al tráfico, por obras, la carretera de Betenama

Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha informado hoy, del cierre temporal, de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, de la carretera de Betenama, en el pueblo de El Mocanal, al norte del municipio, debido a los trabajos de mejora y asfaltado de esta vía.

Las actuaciones corresponden a la terminación de obra, según ha informado el consistorio.

Ferreteria El Cabo Pie

Los trabajos de mejora y asfaltado se ejecutan en el tramo de carretera entre la Carretera General de El Mocanal (HI-5) y el depósito de agua de Betenama (HI-112).

Desde el consistorio piden la comprensión y colaboración de los usuarios para garantizar el buen desarrollo de los trabajos y minimizar las molestias ocasionadas.

La Frontera agradece el trabajo y esfuerzo de entidades, colectivos y personas en la organización de los actos de la Bajada de la Virgen en el municipio

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera celebró ayer, lunes, en el espacio cultural “El cine”, un acto de reconocimiento a las entidades, colectivos y todas las personas que participaron en la organización de los actos y actividades durante la celebración de la LXXI Bajada de la Virgen de Los Reyes, en el municipio.

Durante el acto, el alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, señaló que con este humilde acto, La Frontera ha querido dar las gracias a todos y  a todas las personas “que han contribuido con su fe, ilusión, esfuerzo y altruismo a afrontar esta LXXI Bajada de la Virgen de Los Reyes y más concretamente, el traslado de nuestra Madre Amada a las dos parroquias de nuestro municipio, tanto las personas presentes en este acto como aquellas que de manera anónima han contribuido al engrandecimiento de la fiesta”.

“No sería de justicia pasar por alto la entrega sin medida de todos y cada uno de ustedes para allanar el camino que ha recorrido nuestra patrona, desde Las Puntas a Sabinosa, pasando por Los Mocanes, La Corredera, San Salvador, Merese, Artero, Los Llanillos, El Chijo, Tigaday, El Hoyo, Las Lapas, El Rumbaso, Belgara y Amador”, señaló Rodríguez Cejas.

El Consistorio ha querido reconocer la labor y compromiso de la Comisión Coordinadora de la LXXI Bajada de la Virgen de Los Reyes, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de El Hierro y la Fundación Virgen de Los Reyes. Junto a estas instituciones, distintos colectivos como los grupos de bailarines de El Golfo y de Sabinosa, las parroquias de Nuestra Señora de Candelaria y Nuestra Señora de La Consolación; los operarios del Ayuntamiento; la Policía Local, Policía Canaria, Guardia Civil, Protección Civil Valle de El Golfo y Cecopin El Hierro.

Banner Don Din pie

Así mismo los reconocimientos a las asociaciones vecinales que contribuyeron a decorar y a engrandecer esta Bajada: la asociación de vecinos “Los Verodes”, “Piedra de Los Mocanes”, “Tamásina”, “El Chijo”, “Arme”, “Tigaday”, “San Nicolás de Las Lapas”, “Tamargane”; a las asociaciones culturales “Amador”, “El Hoyo”, asociación de Mayores Lagartos de Salmor y a los vecinos de la calle San Salvador, El Rumbaso, Candelaria, El Roquito, Rosa Cabrera, Ingeniero José Rodrigo Vallabriga y Hoya del Moral.

En el acto se dieron cita todos los homenajeados que, de forma colectiva, personal o empresarial magnificaron una nueva edición de La Bajada, con reconocimiento también al Consejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular de El Hierro, Jesús Pérez Quintero; al coordinador de la seguridad de la visita de la Bajada a La Frontera, Carlos Febles, al grupo de camareras de La Virgen, a los Mayordomos; a los Cargadores de la imagen; y, por último, a la empresa Transhierro.

“La Bajada no es solo un acontecimiento religioso y cultural; es también un espejo en el que se refleja la identidad y la unión de nuestra gente. Ustedes han demostrado que cuando caminamos juntos este municipio es capaz de ofrecer hospitalidad belleza y devoción en su máxima expresión”, señaló el alcalde de la localidad.

“Desde la Corporación Municipal, se ha querido expresar con este acto un sincero agradecimiento por el trabajo y el tiempo de dedicación que, en muchas ocasiones de manera silenciosa e invisible, hacen posible que celebraciones como esta engrandezcan y dignifiquen al pueblo que las acoge”, expreso Rodríguez Cejas.

El Ayuntamiento de Valverde organiza la acción educativa “Recetas para sanar el corazón: cuentos que curan”

Redacción/El Ayuntamiento de Valverde, en colaboración con Fundación CajaCanarias y Colorín Colorado Cuentacuentos, organiza el sábado, 20 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Local Social de la Villa de Valverde, la acción educativa “Recetas para sanar el corazón: cuentos que curan”, una acción dirigida a familias con niños de 3 a 9 años.

Según ha informado el consistorio, para participar es necesario realizar inscripción previa a partir de hoy, 1 de septiembre, a través del formulario disponible en la sección de inscripción de la actividad en la página web de la Fundación CajaCanarias.

Vifel Sisten 320x71

El alcalde de Valverde, Carlos Brito, ha señalado que la sesión combina narración de cuentos y talleres de expresión plástica y corporal, “para crear, compartir y disfrutar en familia”.

Por su parte, la concejala de Educación, Cristina Brosed, explica que la actividad “será un viaje mágico por historias que ayudan a cuidar las emociones y a fortalecer valores como la empatía, la solidaridad y el amor”.

El Ayuntamiento de La Frontera instala nuevos bancos modulares en la Zona Comercial Abierta de Tigaday

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera instalará un total de 19 bancos modulares de madera, en la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Tigaday, una actuación que tiene el fin de mejorar la imagen, la accesibilidad y la comodidad de este espacio público del municipio.

Según ha informado el consistorio, la iniciativa ha contado con un presupuesto de 31.505,08 euros, cofinanciados en un 85% por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias y en un 15% por el ayuntamiento de La Frontera. 

Los nuevos bancos están fabricados con materiales de gran durabilidad y bajo mantenimiento, y están siendo instalados en puntos estratégicos de la ZCA atendiendo a criterios de accesibilidad, confort y dinamización comercial. Su diseño se adapta a las necesidades del espacio urbano y fomenta la permanencia de visitantes en el área comercial.

El alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, ha señalado que esta intervención supone “un paso más en la apuesta municipal por fortalecer la Zona Comercial Abierta de Tigaday como espacio de encuentro y dinamización económica”. 

Muebles El Placer Pie

“Con la instalación de estos bancos estamos haciendo que la ZCA sea más cómoda, accesible y atractiva, lo que repercute directamente en el bienestar de vecinos, visitantes y en el impulso del comercio local”, señala Rodríguez Cejas.

Por su parte, la concejala de Comercio, Susana Pérez, ha explicado que este proyecto responde a la necesidad de seguir modernizando y revitalizando el principal espacio comercial del municipio. “Estos bancos no solo ofrecen descanso, sino que contribuyen a crear un entorno urbano más acogedor, invitando a los ciudadanos a permanecer más tiempo en la zona y a disfrutar de sus servicios y comercios”.

Con esta actuación, el ayuntamiento pretende mejorar la calidad y estética de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Tigaday, dotándolo de mobiliario urbano moderno y atractivo; además de ofrecer mayor confort a los usuarios y visitantes, con zonas de descanso que favorecen la socialización y el flujo peatonal; favoreciendo asimismo el impulso de la actividad económica, al generar un entorno más agradable que incentive las compras en los comercios locales, señalan desde el consistorio.

Don Din lateral

 

BannerVeterinaria1

 

Muebles El Placer

 

Vifel Sisten 320x71

 

 

Banner Joyeria Bazar Elvira

 

 

 

 

aytopinar

 

Ferreteria el Cabo

 

banner 1 multitienda frontera