La Frontera pone en marcha este verano el campamento “Colonias Urbanas”

La Frontera pone en marcha este verano el campamento “Colonias Urbanas”

Redacción/La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Frontera organiza del 17 de  julio, al 1 de septiembre, el campamento de verano “Colonias Urbanas”, dirigido a niños y niñas de 3 a 14 años residentes en el municipio, con el objetivo de contribuir a la conciliación laboral a las familias del municipio durante la época estival.

El consistorio abrirá el plazo inscripción del 3 al 7 de julio, para los interesados en participar de esta iniciativa.

Según ha informado, la concejala de Servicios Sociales de La Frontera, Rocío Armas, la iniciativa contará con 40 son las plazas disponibles que se distribuirán  por grupos de edades, con 10 plazas de 3 a 6 años, 15 plazas de 7 a 10 años y 15 plazas de 11 a 14, que se adjudicarán desde “los Servicios Sociales municipales atendiendo a distintos criterios de valoración centrados en las realidades sociolaborales de los solicitantes”.

Banner veterinaria pie

Se trata de una actividad enmarcada en el Plan Corresponsables promovido y financiado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España y puesta en marcha a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios FECAM.

El alcalde de a localidad, Pablo Rodríguez Cejas, apunta que “entendemos que el campamento de verano es un recurso indispensable para la conciliación de las familias del municipio de La Frontera, máxime entre aquellas que disponen de menos recursos para afrontar la búsqueda de alternativas durante el tiempo de vacaciones escolares. Por ello, creemos que la gestión del mismo debe revisarse de cara a futuras ediciones, pues no parece lógico que a día de hoy no esté en marcha ya esta alternativa. Aspiramos a una mayor planificación y mejor organización del campamento, que posibilite cubrir la totalidad de la etapa estival”.

Las personas interesadas podrán formular su solicitud de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento y a través de la sede electrónica municipal: https://sede.aytofrontera.org/

Comments  
+3
Muy buena iniciativa. Cuándo van a poder contar nuestros mayores con el servicio de fisioterapia que los atendía varias veces a la semana en sus propios domicilios ?. Cuándo se van a poner placas solares fotovoltaicas en todos los edificios e infraestructuras municipales para ahorrar en la factura de la luz Sr. Alcalde ?. Esperamos mucho de Ud y si equipo, no nos defraude.
+2
Alcalde, vamos a disponer de la piscina de Punta Grande climatizada durante todo el año para la realización de preparación física dirigida a mayores y a personas convalecientes de enfermedades de las articulaciones o los huesos ?. Ud sabe que hubo un escrito entregado al Ayuntamiento, al anterior Alcalde, con un montón de firmas de usuarios que asistíamos regularmente a estas terapias en la piscina y nunca más se supo. Será así o no Sr Alcalde, Sr Pablo Rodríguez ?.
+1
Muy de acuerdo, es una infraestructura necesaria para nuestros mayores y para las personas que necesitan algún tipo de rehabilitación en el agua. En invierno el agua está muy fría y el calentarla con una bomba de calor es fundamental. Yo solo espero que ésto se haga con energías renovables, utilizando paneles solares fotovoltaicos y con molinos de viento de apoyo. Sería muy interesante que no solo en la piscina, sino que en todas las infraestructuras o edificios del Ayto de Frontera se autoabastezcan con energías renovables, para poder utilizar el dinero que se ahorra en educación, cultura y deportes, por ejemplo. Además, creo que en su día AHI presentó una moción en este sentido, moción que no aprobó el PSOE, creo recordar.

Don Din lateral

 

BannerVeterinaria1

 

Muebles El Placer

 

Vifel Sisten 320x71

 

 

Banner Joyeria Bazar Elvira

 

 

 

 

aytopinar

 

Ferreteria el Cabo

 

banner 1 multitienda frontera