Redacción/Las concejalías de Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Frontera, organiza todos los miércoles, clases de música para personas mayores en horario de 10:30 a 13:30 horas, en la Sala Multidisciplinar de Merese, con el fin de promover el envejecimiento activo de los vecinos del municipio.
La inscripción continúa abierta y se puede formular en las dependencias de Servicios Sociales del consistorio, en horario de 7:30 a 14:30 horas.
Según ha informado el Ayuntamiento, a tan solo un par de semanas desde su inicio, este curso ya tiene más de quince personas inscritas, y sus alumnos ya han realizado su primera actuación el pasado 30 de noviembre, en un evento de dinamización organizado por el Ayuntamiento.
La concejala de Servicios Sociales de La Frontera, Rocío Armas, ha señalado los importantes beneficios para la promoción del envejecimiento activo que tiene esta propuesta, una iniciativa que surgió gracias a la petición de los ahora alumnos.
Por su parte, la concejala de Participación ciudadana, Susana Pérez, explica que con esta iniciativa vuelven las clases de música al municipio; en este caso como una alternativa de ocio para las personas mayores y, a la vez, una buena ocupación física y mental para sus asistentes.
Las clases de música promueven un importante beneficio a las personas, ya que les permite mantener las habilidades verbales, favorece la socialización, la atención y la estimulación de la memoria, contribuyendo a que el cerebro se mantenga joven.