Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar, ha abierto hasta el próximo 10 de marzo, el plazo de inscripción para el concurso de carrozas y disfraces del carnaval 2025 de la localidad y que este año está dedicado a la alegoría “Disney”, que se celebrarán el 15 de marzo, en el pueblo de El Pinar y el 22 de marzo, en La Restinga.
Según ha informado el consistorio, las personas interesadas en participar en el concurso de carrozas deberán tramitar sus solicitudes en las dependencias municipales; mientras que para los concursos de disfraces, que se celebrarán en El Pinar y La Restinga, no es necesario inscribirse.
El concurso de disfraces y carrozas en El Pinar se celebrará en el transcurso de la cabalgata del día 15 de marzo, desde las 16:00 horas hasta las 21:00 horas, saliendo de la zona comercial de Las Casas hasta la zona de El Mentidero. El concurso de disfraces de La Restinga se celebrará el 22 de marzo con baile en la plaza de esta localidad, a partir de la medianoche.
Juan Miguel Padrón, alcalde del municipio, y la concejala de Fiestas, Lourdes Pérez, animan a los herreños y herreñas a participar en este concurso y en los actos previstos.
Los concursos premiarán a los mejores disfraces individuales, en pareja, familia, tercera edad y de grupos, que deberán estar formados como mínimo por tres personas. Los premios se repartirán al mejor disfraz individual que recibirá un vale de 30 euros; el mejor disfraz de pareja recibirá un vale de 50 euros; el mejor disfraz de familia ganará un vale de 100 euros; el mejor disfraz de la tercera edad un vale de 30 euros; mientras que el mejor disfraz de grupo recibirá un vale de 150 euros. Los vales serán válidos para consumiciones en cualquier comercio del municipio.
Asimismo, la mejor carroza decorada con la temática recibirá un vale de 150 euros, la segunda con un vale de 120 euros y la tercera con un vale de 100 euros. También habrá premios para un primero, segundo y tercero de carrozas de temática libre.