Redacción/El Ayuntamiento de Valverde conmemoró hoy, el 25º aniversario de la Escuela Infantil municipal, en un acto en el que se rindió homenaje a las familias, educadoras y responsables políticos que han contribuido al establecimiento de este servicio durante un cuarto de siglo en la capital herreña.
La Escuela Infantil es un referente para la conciliación y la educación en la primera infancia, señalan desde el consistorio.
Durante el acto al que fueron invitados “como gesto simbólico y de reconocimiento”, el alcalde y al concejal de Educación del año 2000, Agustín Benítez y Juan Luis González, impulsores del proyecto, cuya visión y compromiso sentaron las bases de una infraestructura educativa que ha marcado la vida de muchas familias del municipio, se reconoció especialmente a las trabajadoras de la escuela, algunas de las cuales llevan desde sus inicios desarrollando su labor profesional en este centro educativo.
El alcalde de Valverde, Carlos Brito, ha señalado que la Escuela Infantil se ha convertido en un pilar esencial para muchas generaciones, “no solo por su papel educativo, sino por facilitar la conciliación laboral y familiar. Hoy rendimos homenaje a quienes la iniciaron y a quienes la mantienen viva con su vocación diaria”.
Por su parte, la concejala de Educación, Cristina Brosed, señaló que este aniversario es un homenaje a la visión del pasado, al esfuerzo del presente y a la esperanza del futuro. “La escuela ha sido un espacio de confianza y cariño para nuestras familias, gracias al trabajo incansable de su equipo humano”.