Valverde contrata a 19 personas a través del Programa Extraordinario de Empleo Social 2019-2020

Valverde contrata a 19 personas a través del Programa Extraordinario de Empleo Social 2019-2020

Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha realizado estas contrataciones durante un periodo de 12 meses, a través del Programa Extraordinario de Empleo Social 2019-2020, enmarcado en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social. El proyecto esta cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal, el Plan Integral de Empleo de Canarias y el propio Ayuntamiento de Valverde.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 352.574,81 euros, de los que la Corporación Local aporta 154.542,45 euros y el Gobierno regional los 198.032,36 euros restantes. A través de este programa se han contratado un total de 19 trabajadores en las categorías profesionales de Auxiliar de Ayuda a Domicilio (2), operarios de limpieza (10), encargado de servicios de limpieza (1), peones de obras (3) y oficiales de obra (3). 

Banner Don Din pie

Antonio Chinea, alcalde de Valverde, destaca que “es importante dotar de un puesto de trabajo a los desempleados de larga duración, a la vez de realizar obras y trabajos necesarios en el municipio” destaca Chinea.

Las labores que desarrollarán las personas contratadas serán las de mantenimiento y adecuación de espacios y equipamientos urbanos, rurales y del litoral, actuaciones de limpieza y jardinería en los núcleos poblacionales y apoyo al servicio de atención domiciliaria municipal.

Comments  
Que ilustrativa la foto de esta muy buena noticia, la describo, una operaria con una mochila (propia, que debería ser parte del EPI) un cepillo carretero (pesado e incómodo y como su nombre indica, solo para carreteras no recovecos) y una pala que es más que una ayuda una tortura para las operarias y digo yo tanto le costaría al ilustre ayuntamiento de ese municipio adquirir unos carros donde las operarias pudieran llevar su material en vez de estar cargando con todo más la basura que recojen como si se tratara de una penitencia es necesario verlas sufrir para que se note que trabajan, llegando a esta situación ya que los políticos de la isla lo primero que hicieron fue subirse sus sueldos, propongo que se los suban a ellas, para que puedan comprar el material y poder comprar los medicamentos, respuesta del consistorio ante este esperpento, EL MATERIAL ES HOMOLOGADO, que falta de sensibilidad

Don Din lateral

 

BannerVeterinaria1

 

Muebles El Placer

 

Vifel Sisten 320x71

 

 

Banner Joyeria Bazar Elvira

 

 

 

 

aytopinar

 

Ferreteria el Cabo

 

banner 1 multitienda frontera