Las zonas de baño de Valverde contarán con servicio de prevención, vigilancia y socorrismo hasta el mes de octubre

Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha puesto en marcha, desde este mes de agosto, el servicio de prevención, vigilancia y socorrismo en las zonas de baño del municipio capitalino, que se mantendrá durante toda la temporada estival de verano y que finalizará el próximo mes de octubre.

Los socorristas estarán presentes en las zonas de baño de La Caleta, El Tamaduste, el Puerto de La Estaca, Timijiraque y el Charco Manso.

Según ha informado el consistorio capitalino, en la zona de baño de La Caleta, Tamaduste y Puerto la Estaca el servicio se prestará de lunes a domingo en horario de 11:00 a 19:00 horas. En El Charco Manso el servicio se prestará los fines de semana en horario de 11:00 a 19:00 horas. Mientras que en la playa de Timijiraque, única zona del municipio con Bandera Azul, el servicio se prestará de lunes a domingo en el mismo horario, de 11:00 a 19:00 horas. 

{module Publicidad Vifel Sisten}

Este servicio garantizará la seguridad de los bañistas y la prevención de accidentes en el litoral a través de la aplicación y conservación de los elementos y medidas de seguridad en las zonas de baño, la prevención de actividades peligrosas o molestas para los usuarios, la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como con personal sanitario y de emergencias, y la notificación al servicio de Policía Local de aquellas actuaciones que infrinjan las ordenanzas municipales y la convivencia ciudadana.

El alcalde de la localidad, Carlos Brito, y la Concejal de Seguridad, Yaiza Castañeda, señalan la importancia de velar y garantizar la seguridad de vecinos y vecinas, jóvenes, niños y mayores, para que puedan disfrutar del litoral con la mayor tranquilidad posible.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *