La Isla

La Isla

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Cinco de los siete migrantes que fueron trasladados ayer domingo, 09 de febrero, al Hospital Insular Virgen de Los Reyes de El Hierro, tras ser rescatados de una patera a más de 800 kilómetros al suroeste de las islas han recibido el alta médica, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Estos cinco migrantes serán trasladados al albergue municipal de La Frontera, donde estarán alojados temporalmente, los otros dos compañeros restantes, continuaran en Hospital Insular Virgen de Los Reyes de El Hierro hasta nuevo aviso, dado que presentaban un cuadro moderado de deshidratación e hipotermia; mientras que la mujer que fue evacuada en la tarde de ayer tras tomar tierra en el aeropuerto de Los Cangrejos, y que estaba en estado crítico, falleció al poco de llegar al Hospital de La Candelaria, en Tenerife.

Banner veterinaria pie

El resto de tripulante de la patera, los otros once supervivientes continúan en ruta hacia el puerto de Las Palmas de Gran Canaria a bordo del mercante que el Unisea, embarcación que los rescató, y está previsto que lleguen a la capital grancanaria esta tarde, en torno a las 18:00 horas.

Estos inmigrantes africanos fueron rescatados el sábado por el buque mercante  Unisea a 800 kilómetros de Canarias, después de que un pesquero marroquí avistara la patera en la que encontraban 20 personas, una de ellas ya fallecida. Helicópteros del Ejército del Aire recogieron el domingo a unos 500 kilómetros de las islas a las ocho personas presentaban peor estado de salud y que posteriormente fueron evacuados de emergencia a El Hierro.

La Isla

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Nos ha dejado un hombre comprometido y trabajador, un hombre público y un emprendedor privado. Un vecino, un alcalde, un consejero, un asesor muy valioso. Cayo Armas se labró a si mismo con su trabajo y su iniciativa personal. En los tiempos más difíciles de El Hierro, cuanto todos emigraron a otras islas o Venezuela, Cayo optó por su isla. Hizo del esfuerzo, del trabajo y de la iniciativa su lema. Inventó en su Valle del Golfo modernas fórmulas para cultivar lo tradicional con calidad buscando la necesaria rentabilidad. Excavó la tierra en busca del agua que finalmente encontró y lideró la transformación de la agricultura en El Hierro. La modernización y la alta consideración del vino herreño le debe a Cayo muchísimo. Se puso siempre por delante con lo suyo para demostrar lo que creía: que podría llegar un día en el que los productos de El Hierro, y especialmente del valle del Golfo, fueran reconocidos por los mejores conocedores y que para sus paisanos fuera un ingreso necesario para poder seguir viviendo aquí con dignidad. Como autónomo emprendedor de Cayo Armas se podría decir que fue el hombre del agua y del vino. A ambas facetas dedicó su fructífera vida.

Su natural vocación de servicio público lo convirtió en el primer alcalde del Ayuntamiento de La Frontera de la etapa democrática y con ello un reivindicador permanente de la mejora de la calidad de vida de los herreños en El Hierro. En ello se volcó siempre que tuvo responsabilidades públicas.

Fue concejal, consejero del Cabildo, presidente del Consejo Insular de Aguas, del Consejo Regulador de Vinos, de la Cooperativa de Frontera y de decenas de asociaciones que fue necesario crear para sacar esta isla adelante.

Ha recibido infinidad de reconocimientos profesionales relacionados con su pasión en la vida, los más recientes relacionados con la enseñanza del enogastroturismo que le concedió la Universidad de La Laguna en 2017, pero quizás la que más le emocionó fue la última. La que le dedicó la Asociación Cultural Amador de su querido pueblo de Frontera. Fue, según sus propias palabras, la que más valor tenía. Mientras recogía el galardón recorría su vida, para él sencilla, para nosotros generosa y productiva.

Su talante constructivo le obligó a participar, directa o indirectamente, en la mayoría de las iniciativas públicas y privadas de los últimos cincuenta años que han logrado colocar a nuestra isla y a su Valle del Golfo en el sitio que hoy ocupan.

Como militante de la Agrupación Herreña Independiente siempre fue el compañero al que todos quisimos escuchar cuando se debatían de cuestiones importantes para El Hierro. Se valoraba de él su experiencia, su conocimiento y su espíritu conciliador y constructivo. Siempre participó activamente en los actos del partido, colaboró con ellos en todo lo que pudo y llevó siempre con orgullo su experiencia de la etapa de la Transición porque ahí se fraguaron sus profundos valores democráticos y de servicio público.

Hoy nos ha dejado un hombre cabal. Al que todos en AHI respetábamos, queríamos y apreciábamos por sus aportaciones. Una persona siempre amable, dispuesta a acordar y a acercar, nunca a romper ni dividir. Y así se ha ido. Sin hacer ruido, luchando por la vida que tanto amaba; tanto como a su valiosísima familia a la que tuvo siempre a su lado.

Todos nosotros, herreños de la Agrupación Herreña Independiente te damos las gracias, Cayo por todo lo que has dado a El Hierro y a la AHI. Siempre te tendremos entre nosotros.

Tags:

La Isla

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La empresa obtiene un notable por la accesibilidad de los datos públicos en formato digital, entre otros aspectos evaluados

Redacción/Gorona del Viento El Hierro recogió hoy el Premio de Excelencia a la Transparencia Digital de Canarias, un galardón que se concede, en el ámbito autonómico, a las instituciones públicas y sus organismos dependientes por las buenas prácticas en materia de Transparencia.

La Isla

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Redacción/La consejera de Cultura, Patrimonio, Educación, Juventud y Deportes, del Cabildo de El Hierro, Tatiana Brito, ha mantenido un encuentro de trabajo con Juan Márquez, Viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, en el que han realizado una puesta en común de las necesidades de la isla en esta área, así como establecer una primera toma de contacto para próximas líneas de actuación entre ambas instituciones en esta materia.

La consejera insular, destaca la implicación del Cabildo insular con el objetivo de que El Hierro, dentro de sus limitaciones, tenga la misma oferta que cualquier otra isla. 

Joyeria Bazar Elvira pie

Por parte del viceconsejero, ha mostrado su intención por que la cultura llegue a cada rincón de Canarias indistintamente.

En este sentido, el cabildo de El Hierro ha agradecido la preocupación del Gobierno de Canarias por situar a la isla como posible referente cultural, de la misma forma que, se compromete a trabajar de la mano en aquellos proyectos que requieran de colaboración o apoyo y continuar con la cooperación mantenida hasta ahora. 

Brito ha dejado claro que El Hierro optará a cualquier oferta cultural como cualquier otra isla, sin restricción.

La Isla

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Redacción/El Presidente del Cabildo, Alpidio Armas, el vicepresidente y consejero de Medio Rural, David Cabrera, y la consejera delegada de la comercializadora de los productos herreños (Mercahierro), Melissa Armas, han mantenido hoy viernes, 11 de octubre, un encuentro con productores y cosecheros que ha permitido presentarles el modelo de envase que permitirá la comercialización en el mercado de  esta producción local, que ya cuenta con etiquetado y los registros sanitarios exigidos por la normativa vigente.Un impulso importante para los 15 productores herreños de aceite de oliva. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.