La Isla

La Isla

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Aparecieron accidentalmente enterrados a poca profundidad

GMº/Los restos óseos encontrados el pasado sábado en Arenas Blancas son de origen humano, según señalan fuentes de la investigación que tratan de esclarecer la procedencia y la identidad, una labor que esta desarrollando la Guardia Civil.

La Isla

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se medirá al ganador de la eliminatoria entre la SD. Tenisca y la UD. San Fernando

GMº/Se midieron en el Municipal de La Frontera el CD. Marino (1º) y la UD. Tamaraceite (4º) en busca de una plaza en la final del Playoff de acenso a Segunda B, que en este tiempo de Covid-19, dejó en El Hierro una insólita resolución del Grupo XII de Tercera en lo que a la plaza de ascenso se refiere.

La Isla

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Así lo ha manifestado hoy jueves, 09 de julio, el presidente del Cabildo herreño, durante su intervención en la mañana de hoy en el programa Buenos Días Canarias de la televisión autonómica, donde el mandatario herreño analizo el desarrollado el primer semestre del 2020,  haciendo especial énfasis en la crisis sanitaria del COVID-19.

Armas manifestó que “debemos estar vigilantes” en materia sanitaria,  al tiempo que expreso su preocupación en materia económica, al tiempo que aseguro que el Cabildo de El Hierro ha hecho un enorme esfuerzo para hacer circular 7 millones de euros en ayudas, pese al recorte de 12 millones de su presupuesto, Armas espera que muy pronto estas ayudas hagan sentir sus efectos. 

“Tenemos un margen en políticas sociales para trabajar cómodamente”, expreso Armas, el presidente insular, en relación al incremento de 2,1 millones adicionales para Servicios Sociales. Sin descartar el futuro uso de superávit o remanentes para una políticas que son el eje y la prioridad para la presente Legislatura, explicó Armas.

Banner Don Din pie

Por otra parte, Armas se mostró positivo ante la evolución del turismo y afirmó que se presenta una buena ocupación para este verano en El Hierro.

El presidente insular, puso de relieve la importancia de la Bajada de La Virgen para los herreños y su rico patrimonio cultural cuando ha sido propuesta por la Institución para su declaración como Patrimonio Mundial Inmateral de La Humanidad.

Armas afirmó que aún quedan tiempos difíciles y que hay que “tener luz larga” hasta diciembre de 2021, porque el próximo año todavía se hará sentir la crisis económica derivada de la pandemia del #Covid-19.

La Isla

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha decidido suspender la celebración de las fiestas de San Juan, previstas para el próximo 24 de junio. Una medida de seguridad preventiva adoptada por el ayuntamiento con el fin de evitar aglomeraciones multitudinarias de personas y evitar así el riesgo de contagio ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

Las celebraciones de esta festividad se limitaran a la celebración de misa en honor a San Juan, prevista para el próximo miércoles, 24 de junio, a las 19:00 horas, con aforo limitado, el uso obligatorio de mascarilla y guardando la distancia interpersonal de seguridad.

Multitienda Frontera pie

La concejala de Fiestas de El Pinar, Itahisa Quintero, explica que desde el Consistorio han preferido dar prioridad a la salud y seguridad de los vecinos. “Sabemos que las fiestas de San Juan eran muy esperadas por todos, pero lo más importante ahora es garantizar la salud de los vecinos y vecinas y evitar un posible rebrote de contagios”, señala Quintero.

Por su parte, el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, está convencido de que tanto residentes como visitantes entenderán esta decisión por el bien de todos. “El año que viene, cuando se den las condiciones de seguridad óptimas, volveremos a festejar esta cita que marca el comienzo del verano en nuestro municipio”, asegura Padrón Brito.

La Isla

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El próximo 5, 8 y 22 de junio, la isla acogerá este gran evento se celebra en 76 geoparques UNESCO de la Red de Geoparques de 26 países, “unidos con la intención de concienciar acerca del patrimonio geológico, natural y cultural de los geoparques”, según ha informado hoy la consejera de Medio Ambiente insular, Monserrat Gutiérrez.

El área de Medio Ambiente del Cabildo herreño divulgará durante este mes de junio, curiosidades sobre el Geoparque El Hierro en 3 jornadas de videoconferencias dentro del proyecto LIGCANARIAS, liderado por el  Instituto Geológico y Minero de España (IGME) en colaboración con las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, así como el Organismo Autónomo de Museos y Centros de Tenerife.

El objetivo principal del proyecto LIGCANARIAS es la caracterización y puesta en valor de los lugares geológicos con singularidad, belleza y valores patrimoniales destacados presentes en el territorio del Archipiélago Canario, así como su promoción y difusión turística para aprovechamiento general de la población. Las inscripciones se canalizan a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto LIGCANARIAS.

Banner Don Din pie

El próximo viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, de 17:00 a 19:30 horas, comienzan las VII Jornadas de Patrimonio Geológico de Canarias con las ponencias: "Introducción al patrimonio geológico", impartida por la doctora Juana Vegas del IGME; "Proyecto LIG Canarias" a cargo de la doctora Inés Galindo del IGME y "El Geoparque de El Hierro y su patrimonio Geológico" por el doctor Ramón Casillas de la ULL. Finalizarán estas jornadas con una mesa redonda.

El 8 de junio, a las 17:00 horas, se llevará a cabo la presentación  del programa de voluntariado "Apadrina una roca", impartido por  la doctora Juana Vegas del IGME. “El Inventario Español de Lugares de Interés Geológico, que tiene inventariado un Lugar de Interés Geológico (LIG) en El Hierro. El deslizamiento de El Golfo, que se podrá "apadrinar" por parte de los participantes en estas jornadas”, recuerda Gutiérrez.

El 22 de junio, a las 17:00 horas, se impartirá la charla "Georuta digital sendero desde La Maceta hasta Las Puntas" por parte de la doctora de la Universidad de La Laguna, Carmen Romero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.