Política

Política

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Los populares de han mostrado su satisfacción por la aprobación de la propuesta de revisión y actualización del Plan General de Ordenación de La Frontera, la efectiva aplicación de la Ley de las Islas Verdes en el municipio, así como la construcción del nuevo Centro de Salud y el estudio para la sustitución del material de las letras turísticas de Las Puntas, en Pleno de la corporación municipal, el pasado viernes 25 de noviembre.

Johan González, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento explica que, la revisión y actualización del PGO de La Frontera y la efectiva aplicación de la Ley de las Islas Verdes salió adelante por unanimidad de los miembros del Pleno. Sin embargo, se hizo necesario puntualizar por parte del concejal Popular, que pese a estar esta legislatura en el Gobierno municipal, “no teníamos delegada la competencia de Urbanismo. Recordamos igualmente, que a nivel interno propusimos que salieran adelante las modificaciones parciales y la revisión general, no pudiendo prosperar hasta hoy”. 

“No se trata de una medida electoralista, como nos han acusado, es algo tan importante que todo el mundo ha votado a favor. No quiero caer en demagogias de acusar a los que han estado las legislaturas anteriores, es hora de trabajar unidos en esta propuesta y tener una regulación urbanística actual que nos permita desarrollarnos de manera sostenible, porque permitir también es proteger” explica González.

En cuanto a la propuesta de la moción para encargar un estudio que determine  un material adecuado y duradero para las populares letras de La Frontera en  ubicadas en la explanada de Las Puntas, González explico que “se han hecho labores de mantenimiento, las hemos hecho también nosotros en coordinación con el área de Turismo en el Gobierno, pero se hace necesario buscar una solución duradera para evitar importantes gastos puntuales de parchear”. Esta  moción también salió adelante por unanimidad.

Banner veterinaria pie

Otra de las propuestas del Partido Popular, era la relativa a solicitar al Gobierno de Canarias la construcción de un nuevo Centro de Salud en La Frontera, con una solicitud especifica para que su ejecución se realice en el emplazamiento actual, añadiendo una planta al edificio actual y aglutinando todos los servicios en el mismo edificio y no en espacios anexos. “Pese a que el Gobierno de Canarias ha presupuestado 450.000 euros para este fin, consideramos que es insuficiente, además, el documento promueve acuerdos concretos para que la administración autonómica las tenga en cuenta” expresa González.

“Nos atacan propios partidos de la oposición sin saber ni querer entender que esto no es una propuesta vacía que se deba presentar directamente en el Gobierno de Canarias, que por cierto, nuestro Diputado por El Hierro, Juan Manuel García Casañas se ha preocupado por este asunto en varias ocasiones. La presentamos aquí, porque entendemos que queremos pedirle a la principal administración canaria el modelo de reforma que queremos, y cómo debe planificarse el tiempo de las obras”. 

La propuesta fue votada favorablemente por el PP, con las abstenciones del PSOE-UF y AHI que según González “estaba de acuerdo con la moción”.

Política

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

GMº/El Presidente regional del Partido Popular en Canarias, Manuel Domínguez, presento hoy viernes, en la sede de los populares en la capital herreña, a los candidatos al Parlamento autonómico por El Hierro y al Cabildo insular, en los próximos comicios electorales municipales y autonómicos de mayo de 2023.

El Partido Popular en El Hierro, ha designado Ruben Armiche, como cabeza de cartel al Cabildo de El Hierro. Armiche actualmente es miembro de la directiva insular del PP, y fue numero dos al Cabildo Insular en las pasadas elecciones de 2021. Armiche, ha mostrado su ilusión y ganas de trabajar por El Hierro, así como afrontar  “los nuevos retos de futuro que nos plantea la sociedad de hoy”. 

Por su parte, García Casañas, actual diputado por El Hierro del Partido Popular, en el Parlamento de Canarias, renueva su candidatura al parlamento autonómico.

“Ir de nuevo al Parlamento de Canarias es un orgullo para mi como herreño, no solo por representar a una formación política que defiende a los herreños, si no, por poner voz a todos los herreños en el parlamento autonómico”. Cuestiones como la doble insularidad, la lejanía, los transportes, la carestía de la cesta de la compra o en los combustibles seguirán siendo parte de sus reivindicaciones, así como el deficit de infraestructuras educativas, deportivas y de otras índoles que “tienen que estar presentes en el parlamento de Canarias”.

Parma

“La isla de El Hierro, tiene que seguir siendo un foco de atracción y para ello tenemos que cuidar a las familias dotándole de las herramientas y recursos necesarios para que puedan desarrolla sus proyectos de vida en la isla de El Hierro, de la misma manera que se desarrolla en otros territorios insulares de Canarias” expresó el diputado herreño. 

Domínguez, se refirió a los dos candidatos presentados hoy en El Hierro, como dos personas curtidas y con experiencia en la politica local, así como en el trabajo y trato en el día a día con los ciudadanos, ambos referencias del “municipalismo”, que forma fundamental de “El Plan para Gobernar” que ya ha presentado el Partido Popular en toda Canarias. 

“Hemos recorrido todo el archipiélago para mostrar nuestras cartas, para decir que es lo que queremos para Canarias, que es lo que estamos dispuestos a ofrecer a los canarios, y ahora tocaba mostrar parte de ese equipo aquí en El Hierro”.

El presidente autonómico del PP, se ha mostrado satisfecho con la designación de los candidatos en la Isla y ha aprovechado para “solicitarle a los herreños una oportunidad, para demostrarles a los herreños que somos capases de llevar a cabo una política que mejore la vida de los ciudadanos en esta isla”.

Política

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El Pleno del Ayuntamiento de La Frontera aprobó por unanimidad de todos los grupos, en a tarde de ayer, la redacción de este documento, ha iniciativa del grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), tras la aprobación se iniciará el procedimiento que pasará al Consejo Municipal de Participación Ciudadana, quien será el encargado de elaborar la norma. La AHI ha propuesto un documento base para la elaboración de esta ordenanza reguladora.

El portavoz municipal de la AHI, Pablo Rodríguez Cejas, explica que “se trata de un recurso útil para las víctimas de violencia de género que a día de hoy sigue sin estar regulado en nuestro municipio. No podemos olvidar de que las víctimas lo serán, por desgracia, durante toda su vida, y nuestro deber como sociedad es brindarles protección y proporcionarles las herramientas y la cobertura necesarias para recuperar, en la medida de lo posible, las riendas de su vida”.

Muebles El Placer Pie

“La violencia de género en la sociedad es un problema de primera magnitud en el cual todos los esfuerzos que se destinen a eliminarlo son pocos hasta llegar al objetivo último de violencia cero. Los poderes públicos no pueden ser ajenos a ello, pues la violencia de género constituye uno de los ataques más flagrantes a derechos fundamentales como la libertad, la igualdad, la vida, la seguridad y la no discriminación proclamados en nuestra Constitución”, señalan los nacionalistas en la moción.

Rodríguez apunta que, esta es una nueva propuesta a favor de las víctimas, con la regulación de la tenencia de perros de protección, a quienes se les proporciona este recurso de carácter disuasorio y de protección frente a quien pretenda ejercer acciones violentas contra ellas, con la finalidad de proporcionar una mayor seguridad en sus diversas actividades de la vida diaria, siendo un instrumento adecuado en consonancia con otros ya existentes.

Política

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Así se ha pronunciado el líder de Asamblea Herreña (AH) y consejero de Medio Rural y Marino del cabildo de El Hierro, David Cabrera, ante  la partida de 300 millones de euros que los nacionalistas canarios han logrado incorporar en los Presupuestos Generales del Estado para 2023, “para poder disfrutar de transporte público gratuito en guagua y tranvía para quien lo tenga, es algo que hay que celebrar”. Cabrera denuncia que la medida no tendrá casi ningún impacto en las islas menores.

“Pero dicho esto, una vez más, no nos vengamos muy arriba, con esta pequeña victoria frente al Gobierno de Pedro Sánchez, porque esa partida, incluso mayor, es la que han logrado también en las Islas Baleares al financiar al 100% tanto el tren, el metro y el autobús balear” asegura Cabrera.

“Aún no han entendido en las islas capitalinas que el tren de cercanías, el media distancia, el metro peninsular, equivale para los herreños, al barco”.

Según explica el político herreño, de esa partida presupuestaria orientada a paliar las diferencias coyunturales de las islas con respecto al territorio peninsular en este ámbito del transporte, a El Hierro de nuevo, “le toca muy poco, o prácticamente nada, porque para nosotros la gratuidad de las guaguas publicas insulares, con una partida de unos escasos 500.000 euros anuales, que es más o menos lo que nos tocará, no hacemos casi nada, porque será un dinero que irá a sufragar a su vez la partida que cada año el Cabildo Insular destina a la Cooperativa de transportes de viajeros para hacerla viable su actividad y que puedan seguir prestando su gran labor”. 

“Los canarios para 2023 podrán disfrutar del transporte público gratuito, pero los herreños, como si no lo fuéramos, seguiremos pagando nuestro barco a Tenerife, o los dos barcos para llegar hasta Gran Canaria”.

Muebles El Placer Pie

“Una vez más, las medidas adoptadas no repercuten favorablemente en todos los canarios, no se aplica una solidaridad real que tenga en cuenta las peculiaridades de los habitantes de la Isla de El Hierro”.

Cabrera explica que, es al Gobierno de Canarias a quien toca ahora tener en cuenta nuestras circunstancias y habilitar una medida paliativa que sea real para el enorme coste de vida que tenemos los herreños. Recordemos que de la actual bonificación del 75% en el transporte interinsular que tenemos los canarios, el 25% le corresponde al Gobierno de Canarias, y el resto le corresponde al Estado, hasta completar el 75% de bonificación.

Una propuesta viable sería que el Gobierno de Canarias, a la autorización trimestral del reembolso que hace con Naviera Armas, sumara otro 25% de bonificación, hasta completar el 100%. “Para que a los herreños, los aproximadamente 3.500 residentes que hacemos uso habitual de dicho transporte, sí supusiera una medida paliativa real”.

Si tomamos en consideración los 4.752 vehículos en régimen de pasaje, turismos hasta 5 metros, transportados en el mes de agosto del 2022 como referencia, en el trayecto Puerto La Estaca a Los Cristianos, así como los 12.381 pasajeros en régimen de transporte, en el mismo mes, a 12,54 euros de bonificación, supondría en el máximo de los casos 3.700.000 euros por año, considerando que el 100% de los viajeros son residentes.

Si, limitamos esta bonificación a los residentes herreños, y a los que adquieran un billete de ida y de vuelta, y a los descuentos de tercera edad, estaríamos hablando de menos de 3.000.000 de euros al año. Una medida que sí se traduciría en una reducción real del coste de vida, de la enorme inflación que sufrimos los herreños en nuestra triple insularidad, al menos hasta el momento en que la inflación bajara del 3%.

Corresponde al Cabildo Insular de El Hierro y al presidente Alpidio Armas, que luche para que esta medida que beneficia a todos los herreños sea acogida favorablemente por el Presidente del Gobierno de Canarias Ángel Víctor Torres, expresa Cabrera.

Política

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El diputado herreño del Partido Popular, Juan Manuel García Casañas, expresó en la mañana de hoy miércoles, 23 de noviembre, en el Pleno del Parlamento su disconformidad con el tratamiento que el Gobierno de Canarias está dando a El Hierro, “que solo ve lo urgente y necesario cuando le conviene, o como en el caso de la compensación a Naviera Armas, cuando la isla puede quedarse sin comunicaciones por vía marítima”.

García Casañas expresa que “el Gobierno de Canarias ve urgente y necesario compensar a Naviera Armas el incremento del precio del combustible, mientras para los herreños considera que ni nos urge, ni lo necesitamos”. El diputado herreño aseguro que el voto favorable del PP a esta compensación viene motivado por la necesidad de El Hierro de seguir contando con una conexión marítima, “no como apoyo a la nefasta gestión del Gobierno de canarias”.

Joyeria Bazar Elvira pie

Para García Casañas, a día de hoy, la aprobación de compensar la subida del  combustible con 75.000 euros mensuales a Naviera Armas “deprisa y corriendo” y con informes en contra, viene a demostrar dos cosas, “la primera, que mientras el Gobierno de Canarias dice que no se puede hacer nada para compensar el sobre coste del precio del combustible a los herreños, escudándose en informes legales sin sonrojarse, para el caso de Naviera Armas, esos mismos informes son ignorados. La segunda, que mientras se debería estar tramitando los pliegos de la nueva OSP, lo que se esta haciendo es gestionar una prórroga del contrato, en la que solo se tienen en cuenta las legitimas pretensiones del la naviera, mientras una vez más el Ejecutivo sigue ignorando la de los herreños, como por ejemplo, el posible cambio de horarios y frecuencias, o el buque, ya que la antigüedad del Volcán de Tirajana no cumpliría con los pliegos de la OSP” asegura.

En este sentido, el diputado herreño, explico que el voto favorable del Grupo Parlamentario del Partido Popular a la propuesta del Gobierno “viene motivado por la necesidad de que El Hierro siga teniendo conexión marítima, ya que la prórroga del contrato solo es viable si ambas partes quieren, a nadie se le escapa que Naviera Armas con los actuales costes de combustible, con toda probabilidad no seguiría, y esta en todo su derecho, por lo que una vez más somos los herreños los que pagamos la ineptitud y mala gestión del Gobierno de Canarias”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.