Política

Política

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El área de Carreteras e Infraestructuras del Cabildo de El Hierro procedió el pasado 29 de diciembre, al cierre de la carretera de Lomo Negro (HI-500) que comunica la subida desde la playa del Verodal a La Dehesa y al Faro de Orchilla, concretamente en el punto kilométrico 5.1, por los daños ocasionados en el firme de la vía por los efectos de las lluvias y las escorrentías.

“Han transcurrido, incomprensiblemente, 21 días sin que se mueva el abundante material fruto del derrumbe” expresan desde AHI.

Banner veterinaria pie

Según los nacionalistas, la evaluación de las molestias, con traducción real en daños económicos para los distintos sectores productivos de la isla como los ganaderos que tienen animales en la zona y que deben acudir diariamente, al ámbito turístico y al acceso al Santuario de la Virgen de los Reyes, entre otros, parece no haber estado presente en la valoración del Cabildo para actuar con emergencia.

La semana pasada, ante las reiteradas quejas pidiendo soluciones urgentes al corte de esta vía, la portavoz de la Agrupación Herreña Independiente en la Institución, Belen Allende, solicitó la documentación referente al cierre de la vía y a los informes técnicos que lo avalan; ahora desde la formación nacionalista piden la apertura de esta vía.

Política

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

GMª/El secretario general del Partido Socialista (PSOE) en El Hierro, Alpidio Armas, desmiente que la formación que lidera se hubiese sentado a negociar en algún momento de esta legislatura acuerdos de gobierno con la Agrupación Herreña Independiente (AHI) encaminados a formar pactos de gobernabilidad en las instituciones herreñas.

Política

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La negativa de Allende a firmar acuerdos con PSOE y AExEH es considerada una falta grave

Melissa Armas es expulsada al haber concurrido a las elecciones con AExEH

GMº/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) no permitirá a Belén Allende encabezar una lista electoral en los próximos tres años, como sanción por negarse a firmar documentos de gobernabilidad en el Cabildo y los ayuntamientos de la Isla que AHI negociaba con PSOE y la Agrupación de Electores por El Hierro (AExEH), según el expediente disciplinario al que ha tenido acceso GMº. 

Política

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los nacionalistas herreños exigen responsabilidades “no solo políticas”, por la falta de protocolos y por dejar solos a usuarios, familias y trabajadores

Redacción/La Agrupación Herreña Independiente exige responsabilidades políticas por la “descoordinación y falta de protocolos” en la crisis sanitaria que afecta a la Residencia de Mayores de Echedo, dependiente del Cabildo herreño.  Un “caos” que está directamente relacionado con el incremento de casos de Covid -19 en el mayor centro socio sanitario de El Hierrro.

Política

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI), ha manifestado hoy jueves, 07 de enero, que mientras en otros puntos de la isla de El Hierro y de Canarias los Reyes Magos de oriente recorrían las calles de los municipios para disfrute de los más pequeños, siempre respetando las normas sanitarias derivadas de la contención del COVID-19, en La Frontera la concejalía de Fiestas decidió, de forma unilateral, citar a los niños y niñas en cada plaza en un encuentro frío, en silencio, con unos reyes magos hechos de cartón, sin música ni iluminación, y lo que es peor, “sin magia” expresan desde AHI.

Tras todos los esfuerzos realizados por los más pequeños en estos meses de pandemia, demostrando una capacidad inmensa de adaptación a las circunstancias y a las normas sanitarias, los niños y niñas de La Frontera merecían algo mejor en el día más mágico del año donde deben ser ellos los auténticos protagonistas, expresan los nacionalistas.

“Estas negligencias se extienden también a la gestión de otras áreas, casualmente en manos de la misma persona” aseguran desde AHI.

De esta forma, AHI considera que desde el área de Participación Ciudadana, Cultura y Fiestas no se está fomentando de forma conveniente la implicación y la labor de los colectivos vecinales y culturales del municipio, viéndose éstos obligados en algunos casos a desarrollar sus actividades en otros municipios de la isla o, como en tantos otros casos, a interrumpir su actividad por falta de motivación, apoyo o exclusión por parte del propio Ayuntamiento.

Banner veterinaria pie

“Desgraciadamente, también el área de Comercio del Ayuntamiento de La Frontera está haciendo este mandato justo lo contrario de lo que debería. Debería proteger al tejido comercial y empresarial del municipio y, en cambio, está adoptando decisiones que dañan los intereses de este sector” aseguran desde AHI.

“Recordemos, por ejemplo, el cierre de la calle principal de Tigaday en el mes de agosto pasado, una decisión adoptada sin habilitar una alternativa de aparcamiento ni de paso de vehículos de transporte que hiciera factible esta propuesta, que fue objeto de una recogida de firmas promovida por los propios vecinos y comerciantes. O el cierre de la calle San Salvador en plena campaña navideña, una campaña especialmente esperada por los comercios de la zona tras el bache económico producido por la irrupción de la pandemia, una actuación que se ejecutó ignorando el escrito registrado por los propios afectados, que solicitaban la paralización de las obras hasta después de la celebración de Reyes” expresan los nacionalistas.

“Somos conscientes de que las obras de saneamiento son necesarias e imprescindibles  para el desarrollo de nuestro municipio, pero el Ayuntamiento dispone de los mecanismos adecuados para haber desarrollado estas obras antes o después de la campaña de Navidad, vital para la cuenta de resultados de cualquier comercio”.

“Entendemos que cuando se gestionan áreas tan sensibles como las de comercio, participación ciudadana, cultura y fiestas, en un municipio en el que coexisten numerosos colectivos con una dilatada trayectoria en cuanto a implicación y participación en la actividad socio-cultural se refiere, y con un tejido comercial sensible especialmente en las circunstancias actuales, no se puede gestionar desde la soberbia, el sectarismo y la incapacidad para reconocer los errores” expresan desde AHI.

Es por ello y dando por hecho que la concejal responsable de estas materias no asumirá su responsabilidad en este auténtico despropósito ni muchos menos presentará su dimisión, lo que debería hacer a la vista de su espantosa gestión, desde AHI exigimos al alcalde su cese inmediato, “so pena de convertirse él mismo en el principal defensor y ejecutor de una gestión que atenta directamente contra los vecinos que dice representar” expresa Pablo Rodríguez Cejas, portavoz de AHI en el Ayuntamiento de La Frontera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.