GMº/El presidente del Partido Popular en Canarias, Manuel Domínguez, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro (CIT El Hierro), Amós Lutzardo, con el fin de evaluar la situación del sector turístico insular, en la que el presidente del PP insistió en la necesidad de poner en marcha “más y mejores conexiones marítimas y aéreas con El Hierro para facilitar la llegada de turistas a la isla”. Domínguez estuvo acompañado por el presidente del PP de El Hierro, Juan Manuel García Casañas.

Domínguez, indicó que “desde el PP creemos que se debe impulsar a través de la colaboración público-privada iniciativas para facilitar la llegada de turismo desde el sur de Tenerife, isla a la que llegan más de 6 millones de turistas al año y que con mejores conexiones aéreas y marítimas podrán tener mayor interés y menor coste para visitar El Hierro”, expreso el presidente del PP. 

Muebles El Placer Pie

“En la legislatura pasada el Gobierno de Canarias apostaba por la conexión marítima entre las islas verdes, para fortalecer y mejorar la conectividad entre La Palma, La Gomera y El Hierro, pero el actual Ejecutivo ha desechado un proyecto que estaba diseñado y aprobado a falta de su implantación” aseguró Domínguez. 

En este sentido el PP quiere apostar por ese proyecto y reclamará su puesta en marcha, “aunque ya se nos haya dicho que no hay presupuesto para ello porque creemos que la rentabilidad de esa posible inversión sería muy superior a su coste, sobre todo, para los herreños, palmeros y gomeros”.