Redacción/El Partido Popular (PP) de El Hierro reclama a la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias mayor celeridad en el desarrollo de estos proyectos en la Isa. Los populares no entienden como la Consejería hace anuncios sobre obras o licitaciones, el último de ellos sobre los estudios geotécnicos de la red Isora - San Andrés, cuando realmente apenas se ejecutan los proyectos o por lo menos, se establece una hoja de ruta real y viable.

“La red de riego de Isora - San Andrés es un claro ejemplo del autobombo y los anuncios grandilocuentes del Gobierno Canario, incapaz de ejecutar en tiempo y forma este proyecto. Todavía falta que se concreten y formalicen los documentos indispensables para que la red pueda ser ejecutada, mientras, se discute si el tendido será aéreo o soterrado, tal y como manifiesta la Consejería. Una situación que de no solventar la actual tendencia, parece indicar, que lamentablemente, estamos ante un proyecto que no se hará realidad en los próximos cuatro o cinco años” explica el presidente del PP, Juan Manuel García Casañas.

Ferreteria El Cabo Pie

Los populares herreños ven con preocupación como una obra de vital importancia para la economía herreña, como es la mejora de la red de El Valle de El Golfo, no se desarrolle con la diligencia que debiese, acumulando un retraso de varios años, con los perjuicios que ello acarrea.

“Hemos mejorado mucho en materia de aguas en El Hierro, pasando de tratar de sobrevivir a las graves sequías que cíclicamente azotaban a Isla, a garantizar el mínimo suministro necesario para la sociedad herreña. Esto no significa  que no siga siendo uno de los bienes más preciados para los herreños o que hayan muchas carencias que solventar, tanto en las redes de suministro de agua potable, como en las de riego” expresa García Casañas. 

El verano esta a las puertas, estos días hemos tenido la primera subida considerable de las temperaturas y podríamos ver como se repiten las circunstancias del pasado 2020, en que faltó agua, con las consecuencias que ello conlleva para ganadería y la agricultura”, advierte García Casañas.