Redacción/El presidente insular, Alpidio Armas, ha mantenido un encuentro con el nuevo director del Grupo de Aeropuertos de Canarias, Luis López Chapí y el nuevo director del aeropuerto de los Cangrejo en El Hierro, Óscar González Betancort, un primer contacto en el que se han analizado el aumento en el tráfico de pasajeros de este aeropuerto, que hace necesario plantear soluciones de futuro, tanto para la adaptación de las instalaciones del aeródromo herreño como de los servicios anexos a él, en base a la demanda prevista y asegurando el mejor uso de las instalaciones. Una de las primeras acciones será aumentar en un tercio la capacidad de los aparcamientos del aeropuerto de El Hierro.

Armas trasladó al responsable del Grupo de Aeropuertos de Canarias, la necesidad de asegurar una planificación con la suficiente antelación, acorde a este crecimiento, que implica tanto a las operaciones de aeronaves, como al movimiento de usuarios, con la finalidad de “contar con respuestas antes de tener el problema encima”. El director de aeropuertos canarios, Luis López Chapí, reiteró el compromiso adquirido de garantizar la capacidad necesaria y un servicio de calidad para la demanda tanto actual como futura, planificando las acciones que se requieran para ello, de cara a asegurar la conectividad, el desarrollo de la zona y el bienestar de la sociedad herreña. 

Chapí adelanto que, una de las primeras actuaciones que ya está en fase de tramitación es el proyecto de readaptación de la zona de aparcamientos para paliar sobre todo el colapso que se produce los fines de semana y en las horas punta en la que pueden coincidir la operación simultánea de aeronaves. Chapí asegura que con la nueva actuación sobre la zona de aparcamiento se podría conseguir aumentar en un tercio la actual capacidad. 

Muebles El Placer Pie

El director de Aeropuertos del Grupo Canarias, informó que otra de las actuaciones ya programadas, es la renovación del pavimento asfáltico de la pista de despegue y aterrizaje y de la plataforma de estacionamientos de aeronaves.

El presidente insular también se refirió a la necesidad de revisar los cánones económicos en los alquileres de los espacios dedicados para las oficinas de atención al público de los vehículos sin conductor, que permitirán sin duda ocupar los espacios actualmente vacíos y dar una mejor imagen. Relacionado con el alquiler de los vehículos sin conductor, Armas exhortó a los responsables de Aena a buscar soluciones al déficit que se está produciendo en la flota que impide a muchos visitantes contar con coche. “Hemos detectado que es habitual que se cancelen estancias por la falta de movilidad del turista, unas veces porque no tienen plaza para trasladar su vehículo propio por vía marítima, y en la mayoría de las ocasiones porque encontrar un coche de alquiler es misión imposible”.

Tal y como informó el presidente insular, algunas de las agencias de vehículos le han trasladado que el aumento en la disponibilidad de flota destacada en la isla tiene que ver con la falta de espacio físico en las instalaciones aeroportuarias, por lo que se hace necesario estudiar, en el caso de existir, qué soluciones o alternativas se pueden plantear para subsanar este déficit”.