La Asociación espera que los herreños, empresarios y consumidores disfruten de la Campaña “Tu comercio, mejor y más cerca” en la que desde Apyme se seguirá trabajando con la misma ilusión que cada año.

Redacción/Desde APYME EL Hierro, lamentamos que se genere discordia entorno a la Campaña de Navidad puesta en marcha por esta asociación, conjuntamente con administraciones insulares y otras entidades canarias. Una discordia que lo único que esta provocando es perjudicar a todos los consumidores y empresarios herreños, así como intentando ensuciar una iniciativa que desde hace 19 años lleva a cabo APYME sin otro objetivo que el de beneficiar a los empresarios de la Isla.

Desde APYME El Hierro se impulsa cada año una campaña creada y organizada por un equipo formado por miembros de esta asociación de forma desinteresada, con el único fin de sumar esfuerzos, por y para el beneficio te todos (empresarios y consumidores). Un proyecto que cada año es discutido y consensuado con todas las administraciones y entidades colaboradoras, tras analizar los resultados de las actuaciones anteriores y las propuestas expresadas por los empresarios participantes en cada iniciativa navideña; y que por supuesto no esta exenta de ser “la mejor campaña” que podría hacerse. No ignoramos que nunca “llueve al gusto de todos” y es precisamente dar forma a las múltiples y diversas necesidades que manifiestan los empresarios, una de las tareas que más esfuerzo requiere antes, durante, y después de la Campaña Navideña con el análisis de resultados.

En esta línea, y siendo conocido por los empresarios herreños y asociaciones existentes que Apyme impulsa cada Navidad esta iniciativa, siempre hemos estado disponibles para atender cualquier sugerencia, petición e incluso con las puertas abiertas para cualquier incorporación a este proyecto. Es por ello que lamentamos que quienes conocen del trabajo que esta Campaña conlleva, no se haya dirigido a Apyme previamente para trabajar de forma conjunta, y sí a posteriori para enturbiar el trabajo realizado.

APYME El Hierro, cada año presenta y discute un proyecto de estímulo comercial para Navidad, “No estamos esperando a que nos llamen, ni mucho menos a que nos pregunte cómo hacerlo, se acerca la fecha y nos ponemos manos a la obra porque además de esta Campaña, cada uno tiene que atender sus obligaciones empresariales”. Simplemente lo hacemos, no podemos permitirnos pagar expertos, por ejemplo, en “protocolo” comercial; trabajamos desinteresadamente con el firme convencimiento de sumar esfuerzos, no solo para nuestros asociados, si no, para todo el tejido empresarial de la isla de El Hierro.

 

En este sentido queremos invitar a “ASECIH” a sumar esfuerzos y crear, organizar, discutir y consensuar una campaña de estimulo comercial, que “se adapte a realidad y a las exigencias del comercio insular” y ponerla en marcha y así beneficiar a ese sector que dicen representar; cosa que hasta el momento no han hecho. Por el contrario, al parecer lo único que les a interesado desde su creación, hace poco más de 6 meses, es criticar y crear controversia al rededor de lo que hacemos otras asociaciones con dilatada trayectoria y otras entidades de la isla.

APYME El Hierro, es la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de la isla de El Hierro, con una trayectoria de más de 21 años, miembros activos de la CEOE, Cámara de comercio de Santa Cruz de Tenerife, Femete, Fepeco, Ahotel y Fedeco, entre otras organizaciones; una asociación que aglutina el mayor porcentaje del empresariado herreños, un tejido empresarial que esta compuesto en su mayoría por pequeños comercios.

No podemos, si no, mostrar nuestro descontento y pesar, por el comunicado esgrimido por “ASECIH”, un comunicado que lejos contribuir, viene a denostar he ir en contra de los intereses de sus propios asociados, del tejido comercial y del resto de comerciantes de la isla.

Banner Don Din pie