Redacción/El consistorio tras la culminación de los trabajos ya ha comenzado a realizar los primeros enganches a la nueva red. La zona de El Parador ha sido el lugar de primera conexión de este nuevo servicio demandado desde hace años por los vecinos y que supondrá una mejora en la calidad y cantidad del agua que llega a la población de las localidades beneficiadas.
El proyecto ha sido financiado con cargo al Convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Valverde y el Cabildo Insular de El Hierro, para la ejecución de actuaciones de infraestructuras hidráulicas en el municipio de capitalino, con un presupuesto de 218.814,06 euros.
{module Publicidad multitienda perfumeria – Pie}
El alcalde de la capital herreña, Antonio Chinea y el concejal de Obras Carlos Brito, han explicado que, con esta ejecución se cumple una importante promesa electoral, llevando el agua, un bien indispensable, a uno de los núcleos con mayor potencial turístico del municipio.
Los vecinos de estas poblaciones de la costa de Valverde, podrán solicitar la conexión a esta nueva Red de Abastecimiento en las oficinas municipales.