GMº/Una conmemoración que dará comienzo durante la noche del viernes, 23 de septiembre, cundo tradicionalmente todos los caminos de la isla se llenan de faroles, iluminando así el camino a los peregrinos que se dirigen al Santuario de La Virgen de Los Reyes en la Dehesa, para conmemorar esta festividad en honor a La Patrona de El Hierro.
Esta conmemoración también conocida como Fiesta de Los Faroles congrega a todos los herreños y visitantes con “La Madre Amada”, se trata de la fiesta insular más representativa, junto a La Bajada de La Virgen, las más importante para los Herreños.
{module Publicidad veterinaria – Pie}
Durante la noche del viernes, 23 de septiembre, la ermita de la Virgen los Reyes permanecerá abierta al público, dando acogida a los peregrinos venidos de todos los pueblos de la Isla. A partir de las 22:00 horas, se iniciará una vigilia de oración en el propio Santuario.
Al día siguiente, sábado 24 de septiembre (Fiesta Insular), a partir de las 8:00 horas, tendrá lugar la misa de peregrinos con los devotos que van a la dehesa a honrar a la Patrona herreña. Posteriormente, a las 11:00 horas tendrá lugar la Eucaristía y a continuación, procesión de la imagen con bailarines y tocadores en torno al santuario de la Virgen de los Reyes en la dehesa.