El Cabildo desactiva el Plan Insular de Emergencias ante la mejora de las condiciones meteorológicas

Redacción/La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, a dado por finalizada la situación de alerta por lluvias, viento e inundaciones pluviales en Canarias. En El Hierro, debido a la mejora de las condiciones meteorológicas en la masa forestal, se ha procedido a la apertura de las pistas forestales cerradas así como a las carreteras de Jirdana que une las poblaciones de Isora y Timijiraque y la HI-104 antigua carretera de Honduras, cerradas desde el pasado sábado 24 de septiembre.

Por su parte, la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, en base a la finalización de Fenómeno Meteorológico Adverso por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, procede a la Desactivación del Plan Insular de Emergencias en situación de Alerta.

{module Publicidad veterinaria – Pie}

En las últimas horas se han reabierto al trafico, la carretera HI-1 carretera de La Cumbre, que une las poblaciones de Valverde y La Frontera, la carretera HI-40 carretera El Rayal – Bresal; HI-45 cruce del Tomillar – La Llanía – Cruz de Los Reyes, la carretera la HI-503 en dirección Faro Orchilla. En la tarde de ayer martes, la institución insular puso en uso la carretera HI-500 desde el Pozo de la Salud en dirección a la Dehesa – Santuario de la Virgen, en el municipio de La Frontera, la carretera HI-400 El Julan, hasta hoya de El Gallego y la  carretera HI-410 de acceso a la zona de baño de Tacorón, en el municipio de El Pinar. 

DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad