El Ayuntamiento de La Frontera sustituye luminarias de alumbrado público VSAP por Tecnología Led en zonas del municipio

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha ejecutado dos proyectos de sustitución de luminarias VSAP por Tecnología Led, en la Calle El Congreso, en el pueblo de La Frontera y el pueblo de Sabinosa, con el fin de mejorar la eficiencia energética, contribuir con la protección del Medio Ambiente y reducir la contaminación lumínica en el municipio.

Los trabajos han contado con un presupuesto de 41.045,90 euros, con cargo al remanente municipal.

A través de la iniciativa se han ejecutado la “XII Fase calle El Congreso”, con el que se han sustituido 48 luminarias, en esta zona del pueblo de La Frontera, y la “XI Fase Sabinosa”, donde se han sustituido 63 luminarias en distintas zonas de esta localidad, según ha informado el consistorio.

{module Publicidad Vifel Sisten}

El concejal de Obras de La Frontera, Marcos Casañas Barrera, ha explicado que con estas actuaciones “se han sustituido un total de 111 luminarias en ambos proyectos; lo que, sin duda, incide en una mayor eficiencia para este servicio de competencia municipal, a la vez que continuamos con las acciones de reducción de la contaminación lumínica, la protección de las aves y del cielo nocturno”.

La sustitución de luminarias por Tecnología Led, permitirá un menor consumo y coste de mantenimiento, el incremento de la vida útil de estos puntos de luz y una mayor protección del Medio Ambiente, informal desde el Ayuntamiento. 

DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad