Redacción/El Cabildo de El Hierro celebró en la noche de ayer, lunes, una reunión con los representantes de los diferentes grupos de Tocadores y Bailarines de La Virgen, de los pueblos de la isla, con el fin de llegar a un acuerdo de participación de cara a la celebración de LXXI Bajada de La Virgen de Los Reyes, el próximo 5 de julio.
La intención del Cabildo era zanjar los desacuerdos entre los distintos grupos y acordar la participación en armonía de todos ellos durante la fiesta.
Según la propuesta del Cabildo, podrán participar un total de 6 parejas de bailarines, 2 tambores y 3 pitos de cada grupo, en las Rayas pertenecientes a cada pueblo, durante el camino de La Virgen, desde el Santuario de la Dehesa, hasta la Iglesia de la Concepción en la Villa de Valverde.
{module title=»Suraj – Pie «]
Los grupos respetarán la propuesta del Cabildo, pese a no estar de acuerdo con el planteamiento de la institución insular, según han informado fuentes de los distintos grupos de Tocadores y Bailarines de la isla, (Sabinosa, El Pinar, San Andrés, Isora, El Norte, El Golfo y Valverde).
Los grupos que han planteado distintas propuestas que distan en número de Tocadores y Bailarines, asumirán esta Bajada, la propuesta del Cabildo y trabajarán una vez pasada la fiesta, en un acuerdo entre todos para la próxima Bajada, según han señalado.