El diputado herreño del grupo Parlamentario Socialista (PSOE), en el congreso de los diputados, Jonay Quintero, ha asegurado que el descuento del 75% para residentes canarios está plenamente garantizado por el Gobierno progresista y acusa al PP de generar una alarma injustificada sobre el descuento para residentes.
A pesar del amplio consenso alcanzado, el Partido Popular ha utilizado la tramitación para politizar el debate, retrasando su entrada en vigor y generando una alarma injustificada sobre el descuento de residentes, señala Quintero.
Según ha informado el diputado herreño, el Congreso ha aprobado la actualización de una de las principales leyes del sector aéreo, tras meses de retraso provocados por el Partido Popular (PP). Esta reforma clarifica el marco legal y promueve un sistema aéreo más justo, sostenible y eficiente, garantizando la movilidad de toda la ciudadanía, especialmente en territorios insulares y ciudades autónomas.
“Frente a estas maniobras, el Partido Socialista reitera con absoluta claridad que el descuento del 75% en billetes de avión y barco, aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez, no está en riesgo”, señala el diputado herreño.
Quintero señala que se trata de un derecho consolidado que permite a la ciudadanía canaria desplazarse a precios competitivos, fomentando la igualdad de oportunidades en la movilidad entre territorios insulares y la península, “además de proteger a las familias frente a las subidas de precios que el Partido Popular pretende facilitar”.
“Las acciones del Partido Popular evidencian su forma de hacer política, anteponen los intereses de empresas privadas a los derechos de la ciudadanía, generando incertidumbre para proteger a compañías con beneficios millonarios, mientras critican medidas progresistas que favorecen a la ciudadanía”, señala el diputado socialista.
En este sentido, el diputado explica que la ley aprobada, refuerza el marco jurídico del sector aéreo de manera responsable, protegiendo la conectividad de Canarias y otras regiones. Además, promueve la movilidad con criterios de equidad, sostenibilidad y eficiencia, asegurando un sistema moderno y adaptado a las necesidades de la ciudadanía y a la normativa europea.
“La conectividad de Canarias y el descuento del 75% para residentes están plenamente garantizados, frente a quienes priorizan los intereses de las élites por encima de las necesidades de la mayoría social” señala Quintero.