La Frontera celebra una nueva edición de la Ruta de Tapas “Tapeando y Catando por La Frontera”

Foto de archivo.

Redacción/La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Frontera organiza, del 10 al 16 de noviembre, la Ruta de Tapas “Tapeando y Catando por La Frontera”, una iniciativa que busca promocionar la riqueza gastronómica, vinícola y cultural del municipio e impulsar el sector de la hostelería local.

Los establecimientos interesados en participar deberán inscribirse del 20 al 31 de octubre.

La actividad forma parte de la programación especial de Noviembre, Mes del Vino 2025.

Según ha informado el consistorio, la iniciativa está dirigida a bares, restaurantes, cafeterías y hoteles con restauración del municipio. Cada establecimiento deberá elaborar una tapa original, creada especialmente para la ocasión y con un nombre propio que facilite su difusión. Desde la organización se recomienda el uso de ingredientes característicos de la gastronomía herreña, priorizando la calidad del producto y la elaboración.

Las tapas deberán ofrecerse en horario de 12:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, con un precio único de 5 euros, que incluye una tapa y una bebida. Como norma esencial, el vino que acompañe la tapa deberá ser elaborado en el municipio de La Frontera. 

La ruta contará con el Concurso a la Mejor Tapa, con tres premios a repartir entre los establecimientos participantes: primer clasificado, 500 euros y una placa conmemorativa; segundo clasificado, 250 euros y una placa conmemorativa; y tercer clasificado, 125 euros y una placa conmemorativa. La elección de los ganadores se realizará mediante una votación mixta, compuesta por un jurado profesional (40%) y la votación popular (60%).

El alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, ha señalado que “Tapeando y Catando por La Frontera”, es mucho más que una ruta gastronómica, “es una celebración del talento de nuestros cocineros, de la calidad de nuestros vinos y de la hospitalidad que define a este municipio. Cada edición refuerza el compromiso de La Frontera con la promoción del producto local y el desarrollo económico sostenible”.

Por su parte, la concejal de Comercio, Susana Pérez García, explica que esta ruta se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario gastronómico herreño, e invita a residentes como a visitantes “a disfrutar de esta experiencia única, que combina gastronomía, vino y tradición en un entorno incomparable”.

Los clientes podrán valorar las tapas en base a “presencia, calidad, elaboración y cantidad”, a través de un díptico que deberá ser sellado en los establecimientos visitados. Entre quienes completen la ruta al completo se sortearán diversos premios, depositando los folletos sellados hasta el miércoles 19 de noviembre de 2025 en las urnas situadas en el Registro general del Ayuntamiento y establecimientos colaboradores.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *