Más de 190 personas participan en el proyecto “Juntémonos en Comunidad” impulsado por el Ayuntamiento de El Pinar

Foto de archivo.

Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha dado por finalizado el proyecto “Juntémonos en Comunidad”, una iniciativa financiada por la Dirección General de Servicios Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, con el objetivo de promover la inclusión social, la participación ciudadana y el bienestar emocional del conjunto de la población.

La iniciativa ha desarrollado un total de 240 horas de actividades entre talleres, jornadas y encuentros.

Según ha informado el consistorio, el proyecto fue puesto en marcha el pasado 2 de enero, y en él han participado un total de 196 vecinos, que han realizado 155 sesiones de trabajo a lo largo de estos meses, entre actividades, talleres, jornadas y encuentros, en favor de la convivencia, la creatividad y la salud integral de los participantes, consolidando espacios de relación y aprendizaje compartido.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, señala que esta iniciativa ha sido un espacio para redescubrir el valor de lo colectivo y la importancia de “cuidarnos mutuamente”. 

“Las personas participantes no solo han adquirido nuevas habilidades, sino que han tejido redes de apoyo y confianza que perdurarán más allá del proyecto”, señala Padrón.

En los talleres de huerto comunitario, han participado 25 personas que ha realizado 80 horas de formación práctica; en el de mindfulness, 29 personas en 36 sesiones; el taller de iniciación a las artes escénicas ¿Cómo ser actriz?, contó con 10 participantes y 80 horas de trabajo escénico; los talleres de capacitaciones ofrecieron herramientas formativas a 30 personas, promoviendo la autonomía y la mejora de habilidades personales y sociales. 

También se desarrollaron iniciativas de carácter cultural y expresivo como el taller creativo de manualidades “Manos Artísticas” para impulsar la expresión plástica y la cooperación grupal, han sido algunas de las actividades más destacadas; un taller de baile en movimiento y el encuentro participativo, ambos orientados a reforzar la confianza, la comunicación y el sentido de pertenencia comunitaria. Asimismo, se desarrolló una jornada intergeneracional, que reunió a 58 participantes de distintas edades, para fortalecer la conexión entre generaciones a través del diálogo, la memoria y el juego compartido.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *