Estudiantes de bachillerato del IES Garoé protestan por las condiciones del centro educativo, tras la instauración del CIFP

Un grupo de jóvenes, estudiantes de bachillerato del IES Garoé de Valverde, protestan por las condiciones de las instalaciones del centro, tras la instauración del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP), en este centro educativo de El Hierro, que ha reducido significativamente el espacio disponible para los grupos de Bachillerato. GMº.

Redacción/Estudiantes de bachillerato del IES Garoé de Valverde, se manifestaron hoy, martes, por las calles de la Villa capitalina, en protesta por las condiciones de las instalaciones del centro, tras la instauración del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP), en este centro educativo de El Hierro.

La instauración del CIFP, ha reducido significativamente el espacio disponible para los grupos de Bachillerato, según denuncian los estudiantes.

Los estudiantes marcharon por las principales calles de la capital herreña,  portando algunos pupitres y carteles donde se podía leer: “Prometen educación de calidad, pero solo reparten desigualdad”. Los estudiantes mostraron su descontento con cánticos y proclamas a las puertas del Cabildo Insular.

Los estudiantes se manifiestan en contra de la reorganización de espacios en las instalaciones del IES Garoé, para la instauración del Centro Integral de Formación Profesional (CIFP), por parte de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias.

La puesta en marcha del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP), en este centro educativo de la capital herreña, único centro donde se imparte bachillerato en la isla, ha sido criticada por la comunidad educativa herreña, el AMPA, alunado y profesorado de este centro educativo, así como el Cabildo de El Hierro y sindicatos de la enseñanza de Canarias STEC-IC, ANPE e INSUCAN, quienes han denunciado que la viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno de Canarias, no ha tomado en cuenta la opinión del profesorado en la reorganización de espacios en el centro para la instalación del CIFP.

Según han señalado los manifestantes, tras la instauración del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP), en este centro educativo de El Hierro, los estudiantes de bachillerato se ha quedado con las peores aulas para impartir sus clases y se han desmantelado el aula medusa, la biblioteca o el laboratorio.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *