Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro acogió el pasado viernes, 31 de octubre, en el Centro Cultural Luis Martín Arvelo, la clausura del proyecto “Juntémonos en Comunidad”, con una exposición de las actividades realizadas durante el desarrollo del proyecto dirigido a fomentar la participación ciudadana y fortalecer los lazos comunitarios en el municipio.
El proyecto permitió conocer las principales necesidades ciudadanas del municipio, según señala el consistorio.
El proyecto fue puesto en marcha el pasado 2 de enero por el consistorio piñero, una iniciativa financiada por la Dirección General de Servicios Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, para promover la inclusión social.
Durante el acto, se presentaron los resultados del diagnóstico de participación, fruto del trabajo conjunto entre los vecinos y vecinas, las asociaciones y las entidades locales del municipio, que permitió identificar las principales necesidades que tiene la ciudadanía y otras propuestas para seguir construyendo una comunidad cada vez más inclusiva.
El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, señala que el proyecto “Juntémonos en Comunidad” ha supuesto un espacio de encuentro y diálogo que ha reforzado el compromiso del municipio con la participación ciudadana, la igualdad y la mejora del bienestar social.
“Mediante este tipo de iniciativas, creamos puntos de encuentro que nos permiten mejorar todas las cuestiones necesarias desde el punto de vista ciudadano”, señala Padrón.







