El personal de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de El Pinar se forma en cuidados básicos, promoción de la autonomía y manejo de situaciones de emergencia

Foto: Ayuntamiento de El Pinar.

Redacción/El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Pinar, ha desarrollado una formación al personal del Servicio de Ayuda a Domicilio del consistorio, sobre la gestión de cuidados básicos, promoción de la autonomía, manejo de situaciones de emergencia y la actualización en protocolos sanitarios de atención.

Se trata de una acción dentro de la formación continua que recibe el personal para fortalecer sus conocimientos y habilidades en la atención personalizada a los usuarios y usuarias de este servicio.

Según ha informado el consistorio, la formación fue impartida por la enfermera de enlace Francisca Giménez Lorenzo, experta en atención sanitaria domiciliaria y coordinación de cuidados, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención y garantizar la seguridad tanto de las auxiliares como de los usuarios y usuarias. 

Dentro de la acción formativa se desarrolló un espacio para la resolución de dudas y el intercambio de experiencias, fortaleciendo así la colaboración y el aprendizaje mutuo.

El alcalde y responsable de Servicios Sociales de El Pinar, Juan Miguel Padrón, ha señalado que, trabajando con personas en situación de vulnerabilidad es aún más necesario refrescar y actualizar los conocimientos y que con la profesionalización del sector y la mejora continua en la atención domiciliaria, se pretende dar respuesta a las necesidades actuales de la comunidad y a los estándares de calidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes