El corredor Joseba Alzueta recorrerá más de 36 km. en su etapa en El Hierro, en un recorrido por las 7 islas, en apoyo al pueblo Saharaui

Screenshot

Redacción/El corredor Joseba Alzueta recorrerá, mañana miércoles, más de 36 km. en su etapa en El Hierro, desde el Pozo de las Calcosas, en el municipio de Valverde, hasta el pueblo de La Restinga, en el municipio de El Pinar, en un recorrido que realiza desde el 8 al 16 de noviembre, por las 7 islas, en apoyo al pueblo Saharaui.

En total, el atleta navarro recorrerá unos 500 kilómetros a través de siete de las islas.

En El Hierro, el corredor realizará un recorrido de 36,33 kilómetros, con un desnivel positivo total de 1.517 metros, desde el pueblo de Echedo, en Valverde, hasta el pueblo de La Restinga, en El Pinar, en el que transitará por el Árbol Garoé, Los Dornajos, la Iglesia de San Andrés, el Mirador de Fireba, la Cruz de los Reyes, la Fuentes del Julan, el Pino Piloto, la Cueva Mocán y la Iglesia de San Antonio Abad.

Alzueta con este desafío pretende dar visibilidad a la situación del pueblo saharaui bajo la ocupación marroquí, y el silencio de la comunidad internacional con respecto al conflicto.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes